Los primeros jóvenes Erasmus de La Rinconada irán a Italia

|

Erasmus rinconada 1

Baconi (Nápoles-Italia) será el destino de los tres primeros jóvenes de La Rinconada que disfrutarán de una Erasmus+, para formarse en producción de vídeo y marketing. Asimismo, también se está ultimando otra formación en Atenas sobre integración laboral de sectores desfavorecidos y en las Islas Azores para capacitación de trabajadores juveniles sobre innovadores rurales.


Y es que el Centro Joven ‘La Estación’ acoge la Oficina Técnica de Erasmus+ en La Rinconada, que gestiona el área de Juventud del Ayunamiento de La Rinconada para trabajar las líneas de este programa europeo dedicadas a la juventud, como son intercambio juvenil (Youth Exchange), formación y seminarios (Training Course and Seminar) y voluntariado europeo (European Voluntary Service).


Como explica la delegada del área, Mercedes Bueno, “el programa permite a los participantes ganar competencias idiomáticas, experiencias y formación. Además, estos proyectos suponen coste 0 para las personas participantes ya que cubre alojamiento, manutención y gastos de viaje”. La edil resalta también que es importante acudir a la Oficina para inscribirse y de ese modo buscar qué tipo de línea se adapta más a las necesidades del solicitante.


Los interesados en este proyecto, pueden informarse en el Oficina Técnica Erasmus+ ubicado en el Centro Joven ‘La Estación', los lunes de 16:00 a 20:00 horas. También en el Centro de Información Juvenil (ubicado en ‘La Estación’) de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde, a través del email larinconada.aeuropa@gmail.com o en los perfiles en redes sociales de Facebook (@areadejuventud.larinconada) y Twitter (@amigosdeeuropa).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.