El Sevilla vuelve a perder y sigue sin ver la luz

|

Alaves sevilla

1 de 15. Este es el bagaje del Sevilla F. C. en liga, incluyendo el derbi, ese del que tanto ha preocupado la celebración de su rival pero que no ha servido para incentivar a los profesionales sevillistas. Porque el partido jugado en el frío de Vitoria, debería haber servido para sumar 3 puntos más ante uno de los aspirantes al descenso, un Alavés que se ha reforzado bastante en el mercado invernal pero cuyo juego se sigue basando en la fuerza, el contragolpe y aprovechar el balón parado y segundas jugadas. Pero el Sevilla volvió a evidenciar que le falta físico, velocidad y un punto de hambre.

Salió Montella con un equipo en teoría bien equilibrado, con Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Geis, Pizarro; Navas, Banega, Nolito; y Ben Yedder, pero la ausencia N´Zonzi o Correa en un campo rápido y en un partido duro, parecía mandar la señal de pensar también en la copa. No obstante, el debutante Geis (en su puesto no en el equipo) se antojaba como la única pieza que podía hacer algo diferente, que se arriesgaba con cambios de juego que desahogaban, por lo que la apuesta del italiano no fue mala. Sin embargo, los problemas son otros y tienen que ver con la concepción de la plantilla. 

Como se esperaba, el Alavés entregó el balón al Sevilla y lo fiaba todo a la contra o a alguna jugada a balón parado. Sin embargo, los jugadores sevillistas no rompían en velocidad, no arriesgaban el último paso y se mantenían estáticos en sus posiciones. Así es imposible marcar y sin gol te expones a que el contrario pueda ponerse por delante y complicarte la existencia. No fue así porque el equipo vitoriano es muy limitado, aunque cuenta con un interesante extremo izquierda, Pedraza, que trajo por la calle de la amargura a la zaga visitante aunque sin suerte. Apenas hubo ocasiones claras, si acaso un lanzamiento de Banega a los  minutos a la que respondió Pacheco y un par de acciones del propio Pedraza y del excéltico Guidetti que llevaron peligro ante la portería defendida por Rico.

La segunda parte comenzó igual. Montella no veía necesario cambiar nada, y eso que el nivel de juego de los extremos sevillistas, Navas y Nolito, era paupérrimo, sin velocidad ni apenas  acciones de calidad. Así, poco a poco, el Alavés fue estirándose, sumando córner y faltas laterales, especialidad de la casa, sin que el Sevilla viera venir el peligro que conllevaba. Así, un córner con rebote y segunda jugada, hizo que el balón terminara en los pies de Manu que solo tuvo que colocarlo en la portería visitante sin apenas oposición.

Quedaba poco más de 20 minutosy Montella, que anteriormente había quitado a Geis, el mejor, decidió meter artillería con Muriel en detrimento de Navas para finalmente, sin apenas tiempo, volver a usar la banda con Corchia. Pero el resultado fue nulo. El Alavés, bien replegado, no pasó apenas apuras hasta la expulsión de Duarte, cuando el Sevilla tuvo dos ocasiones en una falta lanzada por Ben Yedder y, especialmente, un remate de Nolito a bocajarro que se marchó fuera. 

Cada vez tiene más lejos el Sevilla su objetivo en liga por mucho que el Real Madrid esté a tres puntos (y un partido menos), porque este Sevilla hoy en día no es capaz de ganar a casi nadie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.