El Betis Energía Plus pierde en la prórroga ante un rival directo

|


Burgos betis

San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus se jugaban mucho en un encuentro que, si no definitivo, era trascendental entre dos rivales que luchan por escapar del descenso. La moneda cayó en la prórroga para el equipo burgalés que estuvo más acertados y supo gestionar mejor las emociones para hacerse con la victoria por un ajustado 92 a 88.


Una lástima, puesto que los sevillanos, a pesar de caer ante el Barcelona la pasada jornada, venía de una buena dinámica, con sus estrellas aportando puntos y la intendencia defensa. Sin embargo, esta derrota empaña el buen hacer del equipo que notó en exceso la presión.


El partido comenzó con predominio de la defensa frente a los ataques. aún así, los béticos se mostraban más acertados en el lanzamiento y alcanzó las primeras diferencias en el marcador pasado el ecuador del primer cuarto. Sin embargo, los bugaleses reaccionaron y le dieron la vuelta al marcados en los últimos minutos a base de triples para finalizar con cinco de diferencia (23-18).


San Pablo siguió muy metido en defensa, forzando los errores de los béticos y, a partir de ahí, salir al contraataque hasta llegar a poner máxima diferencia de 11 puntos. Parecía que el partido podría decantarse pero, sin embargo, una falta antideportiva decretada al burgalés Javi Vega permitió al Betis Energía Plus meterse en el partido a falta de cinco minutos para el descanso. llegó el momento de una de las estrellas verdiblancas. Blake Schlib tomó la responsabilidad y anotó 8 puntos en apenas un minuto y medio para remontar y dejar ventaja bética al descanso por 37-40.


La emoción seguía en todo lo alto tras la reanudación. Dominaban algo más los sevillanos, con una buena defensa que obligaba a tirar del exterior a los burgaleses, sin acierto. Así, los béticos estiraban su ventaja hasta los 8 puntos aunque el pundonor de los locales permitía que siguieran en el partido. Aún así, un triple sobre la bocina de Josep Franch llevó la máxima distancia en el marcador para los visitantes en el último segundo del tercer cuarto, con 11 puntos.


Kelly y Shilb seguían a los suyo a inicios del cuarto decisivo para mantener altas las opciones béticas sobre el partido. Ventajas cómodas que poco a poco comenzaron a disminuir ante el empuje de los burgaleses que, de la mano de Deon Thompson y de Edu Martínez consiguieron empatar el partido a falta de un minuto. Los nervios, las malas decisiones y la tensión, hizo que ambos equipos fallaran sus ataques y se fueran a la prórroga.


En el tiempo extra, el San Pablo supo gestionar mejor las emociones y se mostraron más fiables de cara al aro. Por su parte, Energía Plus estuvo impreciso, ansioso, y eso se notó de cara al aro, ya que solo Kelly mantuvo a los suyos con opciones hasta el último segundo. Draper se jugó un lanzamiento de tres puntos muy forzado y el rebote fue ‘cazado’ por Álex López, que forzó la falta y culminó un vibrante encuentro desde la línea de tiro libre. Finalmente, 92 a 88 en el marcador que deja al Real Betis Energía Plus con la necesidad imperiosa de seguir ganando tras una oportunidad de oro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.