Colectivos de Pedrera se reúnen para buscar soluciones a los problemas de convivencia

|


Mesa integracion pedrera

Pedrera ha celebrado su Mesa por la Integración, un Encuentro Vecinal convocado por el Alcalde, Antonio Nogales, con el objetivo de trabajar en el municipio por una integración efectiva tras los problemas raciales vividos en las últimas semanas. El acto ha servido para hacer un llamamiento general a la convivencia respaldado por el Cónsul general de Rumanía en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, Radu Cătălin Mardare, y todos los asistentes entre los que se encontraban partidos políticos, sindicatos, clubes deportivos, asociaciones por los Derechos Humanos y la Solidaridad, Hermandades, AMPAS y representantes de centros educativos.


Tras casi dos horas y media de reunión, la conclusión ha sido "trabajar para recuperar la normalidad en Pedrera, que no ha sido, ni es una localidad xenófoba", según fuentes de Izquierda Unida, partido gobernante. Para ello se ha decidido firmar por todas las asociaciones un comunicado en común rechazando las protestas racistas que siguieron al accidente que originó los disturbios. Asimismo, todos los asistentes han coincidido en trabajar por la integración para desterrar la violencia y las actitudes racistas y xenófobas de la localidad.


Al respecto, el Cónsul general resaltaba que lo importante es dialogar para intentar ver lo qué ha pasado, y, sobre todo, buscar soluciones para el futuro


Los asistentes, además, contribuyeron con aportaciones para alcanzar este objetivo: destacando el trabajo por los derechos ciudadanos; la labor educativa de centros de infantil de primer ciclo, primaria; el buen trabajo de entidades deportivas por la inclusión en una atmósfera de normalidad a los jóvenes de otras nacionalidades a la vida del pueblo o la pormenorizada labor del cuerpo de seguridad municipal contra la delincuencia y actitudes incívicas, el control de vehículos y seguridad vial, la mediación o el control del absentismo escolar, entre otras. Así mismo, miembros de distintos colectivos señalaban la importancia del control de mensajes violentos o xenófobos en redes sociales


En la reunión se decidía también la apertura de una oficina de atención al inmigrante y a la figura de los mediadores que trabajarán para intervenir en las desavenencias que pudieran aparecer entre la población local y los inmigrantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.