Rescatadas 34 personas de una patera a 25 millas de la isla de Alborán

|

Dos de ellas son mujeres y han sido trasladadas al puerto de Almería donde serán atendidas. 


Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 varones y dos mujeres de una patera localizada a unas 25 millas al suroeste de la isla de Alborán cuyos ocupantes han sido transbordados y se dirigen al puerto de Almería, donde serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja, aunque ninguno de ellos precisa atención médica especializada.


Fuentes del Sasemar han explicado a Europa Press que un helicóptero del servicio de Vigilancia Aduanera alertó de la presencia de una patera en el mar sobre las 12,06 horas, por lo que se movilizó la Salvamar Spica y se trasladó el aviso al avión Cóndor IV del Frontex, que se encontraba por la zona, así como al buque 'Valpas'


Así, poco antes de las 15,20 horas el buque del Frontex alcanzó la posición donde se ubicaba la patera, junto a la que permaneció durante pocos minutos hasta la llegada de la Salvamar Spica, que prevé desembarcar con los ocupantes de la patera sobre las 18,30 horas en el puerto almeriense.


Durante el dispositivo de búsqueda y localización, el Cóndor IV avistó también un pesquero que, según los primeros indicios, presentaba avería en un motor, por lo que se movilizó además la Salvamar Hamal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.