6.234 toneladas de RAEE se recogieron en Andalucía en 2017

|


Fael raee

FAEL, Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, junto con los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAPs) – ECOLEC, ERP y RECYCLIA –, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, presentaron ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, los resultados obtenidos en 2017 bajo el marco del convenio de colaboración que estas organizaciones tienen suscrito para la correcta gestión de RAEE en Andalucía.


En el marco de dicho convenio, se han recogido en 2017 un total de 6.234 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes de las pymes de electrodomésticos andaluzas asociadas a FAEL. Esta cifra supone un incremento del 11% en relación al volumen de recogida alcanzado en 2016, lo que denota una mayor concienciación de las tiendas FAEL en la correcta gestión y reciclaje de los RAEE.


Asimismo, se presentaron ante la citada Dirección General, las diferentes actividades llevadas a cabo en materia de sensibilización y reconocimiento del correcto tratamiento de RAEE en Andalucía a lo largo de 2017, entre las que destacan la II edición de los Premios RAEEimplícate, la campaña GreenWeek de Sevilla, la entrega de certificados Ecotiendas-FAEL “Comercio Eco-responsable”, la intervención en el I Congreso Nacional de Reciclaje, así como las jornadas de medio ambiente realizadas en centros educativos y otras instituciones.


Como objetivos para 2018, los integrantes del convenio anteriormente citados persiguen continuar en esta línea de crecimiento y seguir mejorando la implicación de la Distribución en la correcta gestión de RAEE, y generar “ECOsinergias” con otros agentes, como la FAMP, y la sociedad en su conjunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.