La capital promociona su oferta cultural con Murillo la Bienal y los premios de Cine Europeo

|

La agenda cultura de Sevilla para este año va a girar en torno a los tres eventos más importantes que acogerá la ciudad. 


Sevilla fitur

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), su oferta cultural de 2018, encabezada por la conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, la XX edición de la Bienal de Arte Flamenco y la entrega de premios de la Academia de Cine Europeo.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha encargado de la presentación de la agenda cultural junto con Antonio Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, para "mostrar a los operadores turísticos nacionales e internacionales que Sevilla rezuma cultura y reforzar la cultura como reclamo para incrementar la estancia media de los turistas y la calidad del turismo, así como enriquecer la experiencia que el viajero se lleva de la ciudad".


"Se trata de una oferta cultural dentro y fuera de los tradicionales espacios culturales, que convierte a la propia ciudad realmente en el escenario de la actividad cultural", ha abundado el alcalde.


"2018 es el año más cultural que internacionalmente ha vivido Sevilla. Confluyen el Año Murillo, el evento cultural más importante en el que se ha embarcado la capital a nivel mundial, la Bienal de Flamenco, que cumplirá su vigésimo aniversario, y la entrega de los premios de la Academia del Cine Europeo, en el marco del SEFF", ha desgranado el alcalde.


Y precisamente en torno al cuarto centenario del nacimiento del genial pintor sevillano, la cita internacional por excelencia del flamenco y el cine, se articula la agenda cultural de Sevilla para este año.


Ante la prensa especializada y operadores turísticos, Antonio Muñoz ha comentado que este año la programación cultural en Sevilla será "más participativa y ciudadana que nunca", gracias a las actividades paralelas, de calle e infantiles concebidas para los diversos festivales, y se caracterizará por la transversalidad, es decir, que habrá una mezcla de disciplinas artísticas.


Así, y a modo de ejemplo, el delegado ha citado ópera moderna y autos sacramentales en el Año Murillo, o distintos tipos de estilos musicales en la Bienal de Flamenco. La intención, según ha abundado, es contribuir a crear nuevos públicos, como el infantil para la Bienal.


La oferta, además, se ha estructurado en torno a cuatro grandes bloques, que casi coinciden con las estaciones del año: '+Cultura en Primavera', 'Noches de verano', 'Otoño Cultural' y 'Alumbra', este último también con una impronta marcadamente familiar de cara a las Navidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.