La Sierra Morena sevillana estrena imagen y un vídeo promocional

|

Los nuevos proyectos y publicaciones de la Diputación en el ámbito turístico recogen ya la recuperación de esta denominación para la comarca, hasta ahora conocida como Sierra Norte .


Fitur sierra morena

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a alcaldes y concejales de los municipios de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto en la presentación, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2018, de la imagen 'Sierra Morena sevillana', junto a un video promocional.


Esta presentación se produce tras la declaración institucional formalizada por el Pleno de la Diputación de Sevilla, y suscrita por todos los grupos políticos, el pasado mes de octubre, en respaldo a la iniciativa de recuperar la denominación de Sierra Morena de Sevilla para la comarca de la provincia hasta ahora conocida como Sierra Norte.


Para Rodríguez Villalobos, "se trata de una justa reivindicación por una denominación que evoque, de una forma clara, las características económicas, naturales, paisajísticas y socioculturales comunes a toda la comarca, más allá de un criterio geográfico que solo se refiere a su ubicación dentro del mapa de la provincia". En esta línea, recordó que, además, esta zona constituye "uno de los principales focos de atracción turística de todo el territorio provincial".


Villalobos destaca que la Diputación apoyará a la Mancomunidad de municipios de la comarca, como en el resto de gestiones ante el Gobierno central o la Junta de Andalucía, en el cambio de denominación del Parque Natural de la zona, hasta ahora denominado Parque de la Sierra Norte de Sevilla. "Un entorno que atesora hitos de nuestra oferta turística como el propio bosque de dehesas, el Cerro del Hierro o la Ribera del Huéznar".


Al mismo tiempo, señala que, por lo que a la institución provincial respecta, y más concretamente desde el ámbito turístico, los nuevos proyectos y publicaciones "ya recuperan esa 'Sierra Morena sevillana' que nunca debió ser otra cosa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.