Sevilla acogerá una cumbre internacional de aerolíneas 'low cost' que operan en Asia

|

Ese evento, que por primera vez se desarrolla fuera de Asia, se ha conocido durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y se celebrará el próximo octubre. 


Eurocumbre china

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha conseguido la celebración en Sevilla del evento profesional 'Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) Low Cost Long-Haul Travel Summit', una cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste que operan en largos recorridos y están especializadas en el mercado asiático.


Ese evento, que por primera vez se desarrolla fuera de Asia, se ha conocido durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y está previsto para el próximo octubre con la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y directivos de la industria turística, según informa el Ayuntamiento en una nota.


El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha explicado que "la celebración de esa cumbre en Sevilla trata de impulsar la conectividad aérea del aeropuerto de San Pablo con los países asiáticos". Así, ha precisado que la cita trata de "posicionar el destino Sevilla aprovechando los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas".


Con respecto a la estrategia turística municipal, Muñoz ha destacado que "es prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, puesto que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto". "Tan importante es lograr un enlace directo como que éste facilite una conectividad internacional mayor y llegar a países con turistas de alta capacidad adquisitiva, que impliquen más ocupación hotelera y más ingresos al conjunto del sector turístico de Sevilla", ha abundado. En tal estrategia, ha recordado, se trabaja con el aeropuerto de San Pablo, la alianza turística 'Andalusian Soul' y la Red de Ciudades AVE "para así sumar esfuerzos".


El citado foro internacional de conectividad aérea que organiza CAPA reunirá en Sevilla a directivos de una treintena de aerolíneas 'low cost' que operan el mercado asiático, junto con compañías turísticas y aeropuertos. El último foro de este tipo se celebró en Sidney, Australia, donde el equipo del Consorcio de Turismo presentó la candidatura de Sevilla.


Al hilo de esto, Muñoz ha recordado que también se celebrará la cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), y el Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).


Asimismo, el delegado ha anunciado que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) para la organización del 'FLY Sevilla', un foro profesional europeo de aerolíneas y representantes del conjunto de la industria turística que tratará de incidir en el posicionamiento de la ciudad en la planificación de rutas aéreas. Ese acuerdo incluye otros apartados, como intensificar la promoción del Año Murillo y la celebración de 'workshops' en grandes capitales españolas, como Madrid y Valencia.


VALORACIÓN DE FITUR

Por otra parte, Antonio Muñoz ha recalcado que "el actual gobierno de la ciudad ha llevado a Fitur una agenda tremendamente profesional donde han primado las reuniones técnicas para reforzar la comercialización del destino Sevilla y su posición internacional".


Entre ellos, ha citado "los encuentros con aerolíneas, las estrategias de la Red de Ciudades AVE, la alianza Andalusian Soul, convenios con Valladolid, Valencia o la ciudad ecuatoriana de Ambato, o el encuentro con Ctrip, la mayor comercializadora de viajes de China".


Así, el edil socialista ha destacado que "los agentes turísticos llevan ya de Sevilla la agenda cultural de todo 2018, con el Año Murillo, la Bienal de Flamenco y la ceremonia de entrega de premios de la Academia Europea de Cine (EFA) como protagonistas la programación deportiva, la oferta gastronómica, o eventos de gran relevancia como el Sicab".


Como valoración final, Muñoz ha subrayado que, durante la celebración de Fitur, que culmina este domingo, se ha comprobado que "se valora el trabajo profesional hecho para impulsar el turismo en la ciudad y poner en valor toda su riqueza cultural, patrimonial o deportiva".


Fruto de ello, según ha sostenido el delegado, el reconocimiento como el mejor destino urbano internacional según la guía 'Lonely Planet', el mejor destino del segmento MICE (congresos, eventos y reuniones) de España, según la Asociación Ibérica de Travel Managers, o ser uno de los principales destinos del mundo según el periódico 'The New York Times', ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.