Huelva, primera provincia andaluza en porcentaje de población con depuradoras proyectadas

|

El conjunto de actuaciones de obras de depuración finalizadas o en ejecución durante el ejercicio 2016 ha aglutinado una inversión de 51,2 millones de euros y ocho actuaciones en la provincia. 


Depuradora huelva

La provincia de Huelva es la primera de Andalucía en cuanto al porcentaje de población con infraestructuras de depuración proyectadas, con un 96,9 por ciento, seguida por Cádiz con una tasa del 96,8 por ciento, y Sevilla con un 93,1.


Según refleja el Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) 2016, consultado por Europa Press, la Junta destaca el impulso dado en ese año por la Administración autonómica en materia de depuración de aguas, el cual se evidencia por la finalización de una serie de obras iniciadas en años anteriores, así como por el inicio y ejecución de nuevas obras.


Así, en cifras, el conjunto de actuaciones de obras de depuración finalizadas o en ejecución durante el ejercicio 2016 ha aglutinado una inversión de 51,2 millones de euros y ocho actuaciones en la provincia.


Del mismo modo, explican que para el cómputo de población beneficiada por depuradoras han contado tanto las depuradoras construidas como las proyectadas, así como para el cálculo de población beneficiada se han considerado las cifras de población no diseminada proporcionadas por el Padrón Municipal de Habitantes de 2014.


Entre los proyectos en la provincia para completar el mapa de saneamiento y depuración de la provincia, destaca la ampliación de la depuradora de La Antilla, con 24 millones de euros. Esta infraestructura se encuentra en construcción y la actuación incluye el colector entre Isla Cristina y la depuradora.


Por su parte, la estación de aguas residuales de la comarca Riotinto-Nerva ya está adjudicada. En las fases previas a la licitación están las depuradoras de Sanlúcar del Guadiana, El Granado, Campofrío y El Cerro-Calañas. Además, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encomenará en breve la redacción de proyectos de Galaroza y Rosal de la Frontera.


Por otro lado, las depuradoras de Matalascañas y Lucena del Puerto son de interés general, por lo que "forma parte de la agenda de la administración central".


"Para la Junta de Andalucía, la depuración en Huelva será una de las prioridades en los dos próximos años. Estamos trabajando para cerrar el círculo y completar el mapa de depuración, con un gran esfuerzo inversor y con la disposición de todos nuestros recursos porque este tipo de infraestructuras presentan ciertas dificultades por la complejidad de algunas", ha declarado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.