CCOO denuncia una nueva reducción de personal en las urgencias del Hospital de Lebrija

|

El centro contaba con tres auxiliares de enfermería de refuerzo que han tenido contratos precarios y cuyos contratos eran renovados cada uno o dos meses. 


Hospital lebrija

El pasado 28 de junio se puso en funcionamiento el servicio de urgencias del nuevo Hospital de Alta Resolución de Lebrija. 


Desde su apertura este centro contaba con un refuerzo en su plantilla de tres auxiliares de enfermería que permitía incrementar el número de auxiliares en las horas de mayor afluencia de pacientes y atender, a la vez, al servicio de hospitalización. 


El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que estas tres auxiliares han estado contratadas en precario, renovándose mes a mes o cada dos meses en función, supuestamente, de las “cargas de trabajo”. 


Ahora la empresa ha anunciado que solo se va renovar dos de las contrataciones, de manera que el refuerzo solo se mantendrá de lunes a viernes y no estará durante los fines de semana. 


El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “la política de ahorro económico extremo de la Gerencia de la Agencia Bajo Guadalquivir, de la que depende el Hospital de Lebrija, pone continuamente en precario los servicios de urgencias de los hospitales que dependen de ella, donde las condiciones de trabajo de los médicos y las médicas son tan malas que no se encuentran médicos para contratar. La norma es apurar al máximo la dotación de plantilla a costa de sobrecargar a los profesionales”. 


Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “la asistencia sanitaria de urgencias no va estar debidamente garantizada durante los fines de semana”. 


Ante esta situación las auxiliares de enfermería van a iniciar movilizaciones contra este recorte de plantilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.