Un paso más para que el acceso de Espartinas a la SE-40 y A-49 sea una realidad

|

Acceso espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas acelera los trámites para conseguir que el acceso de Espartinas a la SE 40 y A 49 sea una realidad, al entregar en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el acuerdo plenario del pasado 18 de enero donde se aprobaba definitivamente el Plan Parcial Parque Terciario, Comercial y de Ocio APROCOM, así como el documento técnico de este plan para su inscripción y depósito en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento.


Al mismo tiempo, según informa el consistorio espartinero, este mismo miércoles se publicará de forma provisional en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno y que destina la cantidad de 38.542 euros para expropiar los terrenos por los que pasará la vía que conectará el casco urbano con la SE 40 y A 49. Pasados 15 días de la publicación provisional en el BOP y siempre que no haya alegaciones, se producirá la publicación definitiva.


Esto, junto a la inscripción del plan parcial en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento (el paso previo se ha realizado con el registro del Plan), permitirá el inicio del Expediente de Expropiación.


Es necesario recordar que es la segunda vez que este expediente se pondrá en marcha, ya que el primero se paralizó a raíz de la suspensión del plan parcial de Aprocom, tras una sentencia judicial. Ese primer expediente, ha sido remitido a los concejales de la Corporación Municipal.


Por último, la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha convocado este miércoles a los propietarios de los suelos por los que pasará el vial que conectará el casco urbano de Espartinas con la SE 40 y A 49, para realizar un último intento de acuerdo previo al expediente de expropiación, aunque, según el ayuntamiento, el representante legal de los propietarios ha comunicado que no van a asistir a la reunión "sin dar explicaciones ni ofrecer fechas alternativas, por lo que este Equipo de gobierno entiende que no hay voluntad de diálogo ni de llegar a acuerdos por parte de la propiedad".


“Entendemos que los intereses de unos particulares no pueden prevalecer sobre el interés general del municipio. Este Ayuntamiento iniciará de forma inmediata el expediente de expropiación”, ha apuntado la alcaldesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.