La Escuela Taller ‘Lora del Río, Tierra de Oportunidades’ se presenta en sociedad

|

Taller jardineria lora

La concejala-delegada de Desarrollo, Turismo y Europa, del ayuntamiento de Lora del Río, María Luisa Cava, acompañada por el técnico municipal Ángel Cárceles, ha presentado los pormenores de la Escuela Taller ‘Lora del Río, Tierra de Oportunidades’, que ha sido recientemente concedida al consistorio loreño y que cuenta con una inversión económica de 193.254’66 euros, subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


“Después de bastante años sin iniciativas de esta tipología en Lora del Río, al fin hemos conseguido una Escuela Taller para nuestro municipio, un proyecto muy elaborado y trabajado que permitirá que 15 jóvenes de Lora del Río se formen en materia de jardinería, durante un periodo de 12 meses”, señaló María Luisa Cava.


Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años, desempleados y sin formación previa, que “antes de nada tienen que acudir al servicio Andalucía Orienta o al SAE y solicitar estar en demanda de este servicio (Escuela Taller), para poder así entrar en los sondeos para optar a una de las 15 plazas”, indicó la edil loreña.


La Escuela Taller aprobada para Lora del Río consta de tres módulos formativos: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; jardinería y restauración del paisaje; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se tiene previsto que la Escuela Taller comience el próximo 16 de abril.


“Así, hacemos un llamamiento a todos los jóvenes de Lora del Río que estén entre esas edades y que quieran recibir una formación en materia de jardinería, a que vayan tanto a Andalucía Orienta o al SAE para actualizar sus datos; asimismo, se requerirá de personal docente, directivo y de administración para la gestión de esta Escuela Taller, por lo que se abre el abanico de potenciales trabajadores de este proyecto”, ultimó la concejala de Desarrollo, María Luisa Cava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.