Simof 2018 calienta motores

|

La nueva cita con la moda flamenca acoge 32 desfiles, más de 50 diseñadores y firmas profesionales y el certamen de diseñadores noveles. 


Simof

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Agencia Doble Erre organizan la XXIV edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), del 1 al 4 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos Fibes, que contará con 32 desfiles, más de 50 diseñadores y firmas profesionales y el certamen de diseñadores noveles.


El Nuevo Fibes acoge, por segundo año, con un rediseño completo e innovador, la pasarela más importante de la moda flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee moda y tendencia y se renueva cada temporada.


También este año destacará la amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof EGO, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán eventos como los Premios Flamenco en la Piel; presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; además, habrá desfiles colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; la Escuela de Danza Alvarycoke organizará bailes a diario; las cuatro diseñadoras profesionales del viernes presentan sus diseños en desfile colectivo; Mof&Art repite el domingo un desfile más corto abierto al público; también se hará la Entrega del Premio al ganador del diseño del Cartel Simof 2018; el ganador del Certamen de Diseñadores Noveles desfilará el sábado de nuevo y habrá un Desfile de Moda Flamenca Infantil, con modelos de los diseñadores profesionales.


La Diputación de Huelva celebrará el viernes su día en Simof Ego, al ser este año la provincia andaluza invitada en Simof 2018, con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostrarán sus diseños en siete desfiles.


Como novedad este año, la segunda planta de la zona comercial se llenará con una gran exposición de carteles centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; una exposición de carteles de las mejores pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la app del salón, además de una amplia zona de catering


Por su parte, las desfiles profesionales de los mejores diseñadores de moda flamenca del mundo se darán cita dentro del gran auditorio Fibes y los asistentes, con mil personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público que el año pasado en su debut gustó mucho a los visitantes.


También destaca este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres Simof 2018 (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera. El zapato oficial, creado especialmente para Simof 2018, pertenece a Zapaterías Avenue.


La muestra recibió en 2017 la visita de 65.000 personas, con más de 200 periodistas nacionales e internacionales acreditados.


Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca.


MÁS DE 1.500 TRAJES

Simof 2018 vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 32 desfiles profesionales con más de 50 diseñadores y firmas en total, además del Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán 8 nuevas promesas de la Moda Flamenca. Simof exhibirá más de 1.500 trajes en pasarela.


El viernes 2 de febrero, a las 19,30 horas en Simof Ego, se entregarán los Premios Flamenco en la Piel, patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, el galardonado es Arcángel con el Premio al mejor artista flamenco del año y a Niña Pastori, Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional.


La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizará un encuentro comercial en Simof 2018 entre empresas andaluzas de moda flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, EEUU, Méjico e Italia.


La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía participa este año en Simof con un stand en el que se representará a todo el sector artesanal andaluz, los maestros artesanas y el mapa andaluz de puntos y zonas de interés artesanal, y desde el que se ofrecerá asesoramiento sobre la identificación Andalucía Calidad Artesanal y cómo formar parte del Registro oficial de artesanos y artesanas de Andalucía.


El jueves, a las 11,30 horas, comenzará la pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los siete diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto. A las 13,00 horas el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, procederá al corte de cinta inaugural.


Las pasarelas profesionales comienzan el jueves para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrirla, a la que seguirán los diseños de Aurora Gaviño; Luis Fernández y Alejandro Santizo; Pilar Vera; Alex de la Huerta y Ángeles Copete; a continuación cerrarán la jornada la colección de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.


Abre el viernes el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11,30 horas, en el auditorio, en el que participarán ocho jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia. El ganador del certamen recibirá como premio la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorgará mil euros en tejidos al ganador. Por su parte, Extenda premiará al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018.


Por la tarde, desfilarán José Galván y Alonso Cózar; Consolación Ayala y Carmen Raimundo; Mª José Blay y Ana Morón; Verónica de la Vega y José Raposo, para dar paso a Antonio Gutiérrez y después disfrutaremos de los diseños de Rosapeula y Javier García como cierre.


El sábado abre Adelina Infante y la firma Sonibel con su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de los patrones estéticos, tras el éxito de la edición pasada. Seguidamente, Andrew Pocrid; Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos; después, se hará entrega de los Premios Aromas, a la Mejor Modelo y Premio Aromas Crea, este año otorgado a la firma Sonibel.


Por la tarde, el público verá los diseños de la cordobesa Sara de Benítez; tras ella, la Asociación Mof & Art, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, debuta en pasarela; luego Carmen Vega; Loli Vera; Sonibel y Chocolate Complementos;. Molina Moda y Pilar Rubio será la encargada de cerrar la jornada del sábado.


El domingo abrirá Yolanda Moda Flamenca. Después los desfiles de Atelier Rima; De Lunares y Volantes y Teressa Ninu Atelier. A las 14,30 Calandria y Mayka Santos. Luego darán a conocer sus diseños Ernesto Sillero y Miriam Galvín; Hermanas Serrano; Hiya y Arcos e Inés de la Fuente; después Leticia Lorenzo y Francisco Tamaral y a las 20,30 h cierra SIMOF 2018 una actuación del Ballet Flamenco de Andalucía. A continuación, habrá un desfile denominado Icónico Flamenco, organizado por la Asociación de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, dirigida por Pedro González.


El horario de Simof 2018 será de 11,00 a 21,30 horas jueves y viernes, sábado de 11,00 a 22,00 h y domingo de 11,00 a 21,00 h con un precio de ocho euros por persona para visitar la zona expositiva; una entrada única de doce euros (zona expositiva + simof ego + 1 pasarela), entrada para segunda pasarela son diez euros. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente sólo al recinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.