El Carnaval de Gines 2018 ya tiene cartel anunciador

|

Es obra de la artista Belén Berlanga y representa al Dios Momo en el “teatro de la vida”.


CartelCarnavaldeGines2018

Ya se conoce el que será el cartel anunciador del Carnaval de Gines 2018, obra de la artista local Belén Berlanga, quien ha querido plasmar en él los orígenes mitológicos de esta fiesta. 


Elaborado en óleo sobre lienzo, el cartel presenta en primer término, como gran protagonista, al Dios Momo, en el que se personifican la burla, la ironía y el sarcasmo, todo ello sobre las tablas del “teatro de la vida”. 


Momo aparece representado en actitud danzante y semidesnudo, llevando diversos atributos parlantes, como un “disfraz de cascabeles” para ahuyentar las malas energías y atraer la buena suerte, o un cetro con cabeza grotesca, en representación de la locura. Porta, además, una máscara en una de sus manos y luce cabello de fuego en referencia a la tradicional quema del Momo o de la sardina. 


Como fondo, puede verse un haz de luz con los tonos del arco iris en alusión a la luz y la alegría de la festividad del carnaval, así como en referencia a la proximidad de la primavera. 


Completa el diseño la inscripción “Carnaval de Gines. Del 10 de febrero al 3 de marzo de 2018”, así como el escudo del Ayuntamiento, organizador del evento, y los logos de la Diputación Provincial y la asociación La Cáscara de Gines, colaboradores de la cita. 


Se da a conocer así la carta de presentación oficial del Carnaval de Gines 2018, una de las celebraciones carnavalescas más destacadas cada año de toda la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.