Una ciclista se encuentra en la UCI tras ser arrastrada por el viento en Málaga

|


Además, en la provincia malagueña se han registrado más de 250 incidencias a causa del temporal.


La ciclista herida tras ser arrastrada este domingo por el viento a la altura del paseo marítimo de Antonio Banderas de Málaga capital, permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, según ha informado fuentes hospitalarias.


En concreto, la herida, de 67 años, se encuentra en la UCI con un traumatismo craneoencefálico, según han precisado las mismas fuentes a Europa Press.


Un testigo dio aviso al 112, sobre las 15.30 horas, indicando que había encontrado a una mujer inconsciente en el suelo, según ha informado el Sistema Emergencias 112 Andalucía.


Hasta el lugar del accidente se han desplazado la Policía Local y sanitarios del 061, que han trasladado a la herida al Hospital Regional, donde se encuentra en estos momentos ingresada, según han precisado las citadas fuentes.


El temporal ha dejado más de 250 incidencias en la provincia

El temporal de viento que afecta a la provincia de Málaga ha ocasionado, desde las 13.30 horas y hasta 17.00 horas de este domingo, más de 250 incidencias, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Además, una persona ha resultado herida en el municipio malagueño de Fuengirola al recibir un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que ha salido volando por el viento.


La mayoría de las emergencias se han concentrado en la capital costasoleña por caída de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias, así como caída de objetos en calles y carreteras.


El centro de coordinación ha recibido avisos por caída de ramas y árboles, sobre todo palmeras, en los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Antonio Banderas, y en las calles Tomás Escalonilla, Paseo del Parque, Pacífico, Angustias, Cañada del Tesoro, avenida Lope de Vega, Hilera y avenida Américas.


En Málaga capital también se ha derribado parcialmente un muro del instituto García Lorca, en la calle Navalo, tras el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), sin que haya constancia de personas heridas. En la calle Marqués de Larios se han producido caída de ventanas a la vía pública y en la calle Térmica el viento ha desprendido un tejado de aluminio.


El Ayuntamiento de Málaga ha activado en prevención el Plan de Emergencias Municipal a las 16.00 horas debido al nivel naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes vientos y fenómenos costeros en la provincia.


La Aemet prevé rachas de viento de Levante de hasta 90 kilómetros por hora en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta las 20.00 horas, y vientos del este fuerza 8 y olas de cuatro metros en la costa, hasta las 00.00 del lunes en Sol y Guadalhorce, y hasta las 18.00 en la Axarquía.


AFECTACIÓN AL LITORAL

En la provincia se ha registrado una veintena de incidentes, siendo los municipios más afectados Fuengirola, Torrox, Vélez-Málaga, Benalmádena y Mijas.


Una persona ha resultado herida en Fuengirola al recibir un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que ha salido volando por el viento en la calle Palangreros sin que haya trascendido la gravedad de las heridas.


El derribo parcial de un muro de piedra ha afectado a una furgoneta en la calle Pablo Romero de Fuengirola, de la zona de los Boliches. Además, en Benalmádena-costa, el viento ha desplazado el techo de cristal de un restaurante en el paseo marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.