Juan Maestre y Carmen Lobato, vencedores de la 31ª Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca

|

Milla palacios

La 31ª Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca organizada por el Ayuntamiento palaciego se disputó con un nuevo récord de inscripciones en la prueba, superando los 1400 dorsales, y un gran ambiente que abarrotó de animación el entorno del Complejo Deportivo Municipal "Jesús Navas", donde se establece el punto de salida y meta. Los atletas palaciegos Juan Maestre y Carmen Lobato se proclamaron vencedores de la clasificación general, en categorías masculina y femenina.


Los primeros en abrir la competición, a las cinco de la tarde, fueron los más pequeños, la categoría pitufo correspondiente a los nacidos entre los años 2013 y 2014, con un recorrido de 200 metros. Mario Tirado, Roberto Hormigo y Pedro Ramos fueron los tres primeros en entrar en meta en categoría pitufos masculino, mientras Rosa María Mejías, María López y Carla Carvajal, lo hicieron en pitufos femenino.


Continuó la categoría Prebenjamín, de los años 2011 y 2012, que recorrieron una distancia de 300 metros. Alejandro Amador, Antonio Jesús Torres, Marco Antonio Jiménez fueron los ganadores en categoría masculina; mientras María Barba, Carmen Cerrada y Marta Fernández, lo fueron en categoría femenino.


Miguel Ángel Navarro, Manuel Ayala y Javier Muñoz fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, entre los nacidos en 2009 y 2010, benjamín masculino; hicieron lo propio en femenino Lola Migueles, Claudia Romero y Raquel López. Esta categoría ya recorrió 800 metros.


La misma distancia que hicieron los alevines, nacidos en 2007 y 2008. Alejandro Navas, Iván García y Juan David Galván entraron en primer, segundo y tercer lugar en categoría alevín masculino, y Blanca González, Eva Bucarat y Clara Jiménez, en alevín femenino.


Los infantiles recorrieron 1.300 metros y vencieron en infantil masculino Adrián López, José María Ortega y Eduardo Amuedo; Nerea Jiménez, Laura Pérez, Natalia Romero, por su parte los hicieron en femenino.


Las categorías cadete, júnior y absoluta ya realizaron los 1.609 metros de la milla completa. Resultaron ganadores en cadete masculino Alberto Marín, Joaquín Morales y Pedro Álvarez; y María Soledad Gámez, María López, Marta Pérez, en femenino. En categoría júnior masculino, Juan José Fernández, Antonio Jesús Ponce y Francisco Javier Pérez; y Rocío Bautista, María Aguayo y Lucía Martínez, en júnior femenino.


Ganaron la absoluta masculino Juan Maestre, Manuel Maestre y Antonio José Sánchez, que entraron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, y Carmen Lobato, Toñi Álvarez y Esther Maqueda, la absoluta femenino, quienes repitieron puesto también en la general.


A lo más alto del podio general masculino, que integra las categorías júnior y absoluta, subieron Juan Maestre, Manuel Maestre y Juan José Fernández.


Se entregaron premios de 50 euros en metálico a los tres primeros clasificados de las categorías júnior y absoluta, de 30 euros para los segundos y de 20 para los terceros clasificados, respectivamente. Todos los demás vencedores recibieron trofeo.


El delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, valoró la gran aceptación que tiene entre los más jóvenes esta primera cita anual del atletismo palaciego, que convoca cada edición a un mayor número de participantes y en la que no falta la animación durante toda la prueba. Destacó asimismo la labor del voluntariado, de los trabajadores municipales y de los clubes deportivos de la localidad, que facilitan una notable fluidez en el desarrollo de las distintas carreras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.