El PSOE de Los Palacios denuncia "enchufismo" de exdirigentes de IU en el ayuntamiento

|

El Secretario de Organización del PSOE de Los Palacios y Villafranca, Raúl Rodríguez, ha denunciado la “contratación a dedo” que el ayuntamiento dirigido por Juan Manuel Valle (IU) ha realizado a Manuela González Mañas, ex-Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía durante la dirección de Izquierda Unida de la Consejería de Turismo desde 2012 a 2015, una fórmula para “pagar favores políticos dentro de las siglas de Izquierda Unida” según Rodríguez.


El Secretario de Organización socialista detalla que “Izquierda Unida contrató a finales de octubre a una conocida directiva de su partido para diseñar un supuesto plan turístico, y le va a pagar 9.000 euros a través de un contrato menor, que el ayuntamiento ha intentado no hacer público en ningín momento. Incluso los partidos de la oposición desconocen que se haya llevado a cabo esta contratación, lo que da muestras de que han intentado ocultar este hecho, sabedores de que no ha sido un proceso ni ético ni transparente”.


Se refiere al supuesto diseño por parte del alto cargo de Izquierda Unida de la estrategia de “Los Palacios y Villafranca destino Gastronómico”, un proyecto que ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla y de Prodetur para su presentación en Fitur 2018.


Rodríguez ha afirmado que “entendemos que es una forma de pagar favores políticos dentro de su organización, porque esta mujer ya tuvo un contrato similar el año pasado en Medina Sidonia por el que cobró 20.000 euros. Un ayuntamiento también gobernado por IU. Al final, nos encontramos que esta señora encadena contratos con los ayuntamientos gobernados por IU, y saca así rentabilidad de favores anteriores”.


"Para nosotros esto es muy serio", continúa indicando Rodríguez, "pues entendemos que el ayuntamiento debería tener vías más económicas para fomentar el turismo y la gastronomía de nuestro municipio, más aún cuando no paran de achacar a las cuentas del ayuntamiento la falta de iniciativas. No puede ser que para aquellos que llegan con el carné de Izquierda Unida sí haya dinero. No hay suficiente dinero para las nóminas de trabajadores y las facturas de proveedores, pero sí hay dinero para fichar a dedo a sus amigos de Izquierda Unida".


En palabras de Rodríguez, “esto es sólo una muestra de las mentiras y del uso partidista que el equipo de gobierno hace del dinero del ayuntamiento. Al final, pagamos con el dinero de todos los palaciegos sus intereses políticos”.


Por último, aboga porque se den las correctas explicaciones al pueblo, "que lleva años escuchando por parte de IP-IU que el ayuntamiento no tiene capacidad económica por la herencia recibida, y ahora se encuentran con este despilfarro para un trabajo que debería haber sido realizado por miembros de la delegación de turismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.