La Escuela Infantil Municipal ‘Matarrubilla’ de Valencina recibe una visita institucional

|


Guardera valencina

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han visitado la Escuela Municipal Infantil (EMI) ‘Matarrubilla’, puesta en marcha este curso escolar para 41 niños y niñas de 0 a 3 años de edad (Primer Ciclo de Educación Infantil).



Suárez, ha destacado la relevancia de “la responsabilidad desde lo público con la educación temprana de los más pequeños y pequeñas independientemente de la condición socioeconómica de las madres y padres”.


La presidenta de la Junta, por su parte, ha calificado la EMI de Valencina como una “escuela de primer nivel”.


Con 41 plazas, número que el alcalde ha anunciado ampliar en un futuro, y todas ellas adheridas al programa de la Consejería de Educación de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil, el edificio moderno y de calidad ha sido proyectado por los servicios municipales del Ayuntamiento de Valencina y su construcción financiada por la Junta de Andalucía con una inversión cercana a los 280.000 euros.


La nueva escuela municipal infantil de Valencina de la Concepción dispone de tres unidades educativas en las que se distribuyen 8 plazas para bebés de menos de un año de edad, 13 para niños y niñas de 1 a 2 años de edad, así como 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años de edad, todas ellas con aseo adaptado. Además, el centro educativo cuenta con salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juegos y de acceso, así como despacho de dirección.


Entre sus servicios también están el aula matinal, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa.



Nuevos proyectos educativo en el municipio


En materia educativa en Valencina, tanto la presidenta de la Junta como el alcalde han destacado la próxima ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Las Encinas’, que cuenta con una partida de la Junta de 780.000 euros en este ejercicio 2018 para construir 10 nuevas aulas polivalentes. El alcalde ha anunciado que “esto nos permitirá dejar de utilizar el edificio municipal Cristo Rey, al servicio actualmente de la Educación Secundaria y de Bachillerato, para poder dedicarlo íntegramente a espacio cultural”. “Junto a la nueva biblioteca pública, que actualmente está en construcción, ganaremos un gran complejo cultural moderno y con prestaciones para realizar todo un conjunto de actividades que estoy convencido de que los vecinos y vecinas acogerán con satisfacción dado el alto nivel de participación cultural de la ciudadanía de Valencina”, ha explicado el alcalde.


Durante su visita, la presidenta de la Junta también ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Valencina.


El acto ha contado también con la asistencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, de la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, la delegada de Educación en Sevilla, Mª Francisca Aparicio, los concejales delegados del Ayuntamiento de Valencina y otros miembros de la Corporación Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.