Verónica Pérez pide implicación al Gobierno en la exhumación de la fosa Pico Reja

|

Perez picoreja

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha visitado la fosa Pico Reja en el Cementerio de San Fernando, acompañada por el secretario de Memoria Democrática del partido, Rafael Recio, y por diputados y senadores sevillanos. La dirigente provincial ha querido rendir un “humilde y emotivo homenaje a las víctimas de esa etapa negra de la historia de nuestro país” y ha demandado al Gobierno central que se “implique” en los trabajos para la exhumación de la fosa, al igual que han hecho ya la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense.


“Este país tiene una deuda con las víctimas de la sinrazón y de la represión franquista y aún hoy estamos en deuda con sus familias. Desgraciadamente cuando Rajoy llegó a la Moncloa dejó morir la Ley de Memoria Histórica de Zapatero y hoy le pedimos sensibilidad e implicación con la recuperación de la memoria y con la reparación del dolor de las víctimas”.


“La desidia del PP con la memoria histórica contrasta con el compromiso claro y nítido del Gobierno andaluz de Susana Díaz, que ha impulsado recientemente una ley de Memoria en Andalucía que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento y que hoy precisamente el Consejo de Gobierno aprueba iniciar los trámites del primer Plan Andaluz de Memoria Democrática 2018-2022”.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que “gracias al acuerdo entre Junta, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación se sabe ya que la fosa es más grande de lo que se esperaba y que aquí yacen los cuerpos de 1.103 víctimas de la Guerra Civil de más de 60 municipios de la provincia”. “Los socialistas sevillanos, a través de iniciativas en el Congreso y Senado, vamos a exigirle al Gobierno del Partido Popular que se implique, se comprometa y aporte recursos y fondos, igual que ha hecho en la exhumación en el cementerio de San Rafael, en Málaga, para dar dignidad a las víctimas de Pico Reja y a sus familias”, ha concluido la dirigente provincial socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.