Tomares aprueba la nueva conexión viaria con San Juan de Aznalfarache

|


Conexin tomares sanjuan

El pleno del Ayuntamiento de Tomares ha aprobado por unanimidad el Plan de Ordenación Intermunicipal de viario de conexión entre los términos municipales de San Juan de Aznalfarache y Tomares con el objetivo de conectar por la calle Isadora Duncán ambos municipios y facilitar a los tomareños el acceso seguro a la parada de metro de San Juan Alto.


“La aprobación inicial del P.O.I supone un paso más para lograr nuestro objetivo de conectar de manera directa Tomares con San Juan de Aznalfarache para que los vecinos de nuestro municipio puedan acceder de forma rápida y segura al metro, una medida que se une a la ya adoptada, hace ya seis meses, con la lanzadera”, ha manifestado Lola Vallejo, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tomares.


La propuesta recogida en el Plan de Ordenación Intermunicipal supone la urbanización de un pequeño tramo de apenas 200 metros en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, que actualmente es un descampado sin luz, acerado ni condición alguna que los peatones puedan transitar con seguridad, especialmente por la noche. Es por ello que se hace necesaria una actuación urbanística unitaria que culmine con la conexión entre la calle Isadora Duncan y la rotonda localizada en San Juan de Aznalfarache donde desembocan las calles Severo Ochoa, Cornisa Azul y Castilla.


Tras esta aprobación inicial del P.O.I, ahora tendrá que ser aprobado de manera definitiva, si no se presentan alegaciones, por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la administración competente en este asunto.



Lanzadera


Según el consistorio tomareño, tras la exclusión de Tomares de la línea 1 de metro y también de la hipotética línea 2, así como el rechazo a su propuesta alternativa de teleférico, el municipio ha subsanado su situación de aislamiento respecto a este medio de transporte con la exitosa puesta en marcha de la lanzadera que, desde octubre de 2017, une la zona sur del municipio con San Juan Alto.


En la actualidad, la localidad se encuentra a la espera de que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla modifique el trazado en la línea 101 para conectar directamente la zona norte, en la que se ubican urbanizaciones como Ciudad Parque y santa Eufemia, con la parada de San Juan Bajo. Según el consorcio, esto tendrá lugar en las próximas semanas.


Por todo ello el Ayuntamiento de Tomares confía que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache sean sensibles ante esta nueva iniciativa y se pueda hacer realidad pronto la conexión viaria entre ambos municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.