El Acuario recibe una tortuga marina en recuperación

|

El ejemplar fue recuperado en las costas de Cádiz el pasado mes de agosto y se trata de una especie "vulnerable". 


Acuario tortuga

El Acuario de Sevilla ha recibido en la mañana de este miércoles un nuevo ejemplar de tortuga marina para recuperarse en sus instalaciones durante los próximos meses, un ejemplar de la especie Caretta caretta, catalogada como una especie "vulnerable", que apareció el 24 de agosto de 2017 en la costa de Playa Chica, ubicada en el municipio gaditano de Tarifa.


Según informa el Acuario en un comunicado, la tortuga tenía cuerdas con redes y botellas enredadas alrededor de su aleta delantera izquierda, lo que le impedía nadar y le había causado importantes heridas.


El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho, en Algeciras (Cádiz), donde se le hicieron varias analíticas y radiografías para valorar su estado. Así, se decidió no liberarlo en octubre para poder observar mejor su evolución durante el invierno.


El traslado a las instalaciones del Acuario de Sevilla va a posibilitar una mejor evaluación del estado del animal, gracias al mayor volumen y profundidad de los tanques en los que estará. Además, en dichos tanques podrá ejercitarse y aumentar su masa muscular con vistas a la posterior suelta una vez completada totalmente su recuperación.


"Con esta colaboración con la Junta de Andalucía, el Acuario de Sevilla refuerza su apuesta por la conservación de las tortugas marinas, en la que ya participa con diversos proyectos, tanto con la propia Junta de Andalucía como con la Estación Biológica de Doñana (CSIC), la Generalitat Valenciana y el Oceanográfic de Valencia", añade.


En este marco, recuerda que, en caso de presenciar un varamiento, ya sea de tortugas o mamíferos marinos, nunca se debe manipular al animal ni acercarse a él, sino llamar inmediatamente al 112 para que se ponga en marcha el protocolo de rescate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.