Unicaja renueva su apoyo a 650 agricultores de la cooperativa Granada La Palma

|

El convenio incluye también una línea de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de estos cooperativistas. 


Unicaja cooperativa

Unicaja Banco y la cooperativa Granada La Palma, la mayor productora y comercializadora de tomate cherry y de especialidad del mundo, han renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantienen y por el que se benefician los 650 agricultores que integran esta sociedad.


En una nota de prensa remitida por estas entidades, Unicaja Banco ha detallado que ofrece a estos agricultores "un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad". El convenio incluye también una línea de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de estos cooperativistas.


La firma de este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y, sobre todo, "en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Granada".


El convenio, firmado recientemente en las instalaciones de esta cooperativa, en Carchuna, en el municipio granadino de Motril, ha sido renovado por tercer año por el director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández Muñoz, y por el presidente de la SCA Granada La Palma, Pedro Vicente Ruiz García.


El sector agrícola continúa siendo clave en la política de financiación de Unicaja Banco, por lo que se mantiene activo en la ayuda a estos profesionales, "determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo". De hecho, la entidad cuenta con una unidad de Negocio Agrario, en la que trabajan gestores especializados.


Según el convenio suscrito, Unicaja Banco proporciona a los agricultores de la cooperativa Granada La Palma productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas con el objetivo de satisfacer sus necesidades. En concreto, les ofrece: préstamos para la campaña de cultivos intensivos, la adquisición de fincas, la mejora de explotaciones, la instalación de riego por goteo, o la compra maquinaria agrícola; créditos para invernaderos o la adquisición de plástico agrícola de superficies invernadas, y la tarjeta Univerde, acomodando el pago a los ingresos de la campaña.


La Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma se fundó en 1973. Actualmente, cuenta con unos 650 socios, alrededor de 800 trabajadores y 854 hectáreas cultivadas, el 25 por ciento de la superficie invernada de la provincia de Granada. Es la décima mayor exportadora hortofrutícola de España y la mayor productora y comercializadora de tomate cherry y de especialidad del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.