Cartuja Center Cite se inaugura el 8 de marzo con un homenaje a la mujer

|

La programación incluirá a artistas y espectáculos como David de María, José Mercé, Rosario, 'The Hole', 'La familia Addams' o Faemino y Cansado.


Teatro sgaee

Eulen Cultura y Smedia han presentado este jueves el proyecto de la gestión integral Cartuja Center Cite, el edificio que la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene en la Isla de la Cartuja con más de 33.000 metros cuadrados, y que se inaugurará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el espectáculo 'Mujer por Mujer', de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa.


En rueda de prensa, el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido, ha destacado que se trata de un centro que se inaugura "en el siglo XXI para el siglo XXI" y ha añadido que "por su escala, sus características técnicas y sus inmensas posibilidades está concebido para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos".


Asimismo, ha recalcado que "el compromiso y la alianza entre las cuatro instituciones (Eulen Cultura, Smedia, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación SGAE) van a posibilitar que en Sevilla, en Andalucía, se levante el telón y se ponga en marcha el que a partir de hoy será el centro cultural de referencia en España y, muy posiblemente, también en Europa".


Por su parte, la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha comentado "la importancia de contar con el Cartuja Center Cite en Sevilla", ya que se trata de "un equipamiento de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la ciudad, siendo fundamental para potenciar la Isla de la Cartuja como distrito cultural emblemático, junto a espacios culturales como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el CAAC, el Auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central".


Además, el director en Andalucía del Grupo Eulen, Jesús Llorente, ha resaltado la intención de convertir el Cartuja Center Cite en un "complejo de cultura y ocio emblemático de las artes escénicas de referencia para Andalucía, España y Europa, con una estimación de usuarios de 275.000 al año". Asimismo, Llorente ha hecho especial hincapié en los espacios dedicados a congresos y eventos ya que "cada vez más, nuestra ciudad es elegida por grandes empresas y entidades para la celebración de actos, ferias, conferencias, y queremos que cuenten con nosotros para que sea un gran evento, gracias a la versatilidad del edificio".


Igualmente, ha agregado que "la oferta se complementa con una zona de restauración, con cafetería y restaurante y una amplia terraza exterior, perfecta para la realización de eventos de día y también nocturnos, así como fiestas privadas que contarán con un servicio de restauración de gran calidad y vistas a la ciudad".


En lo que se refiere a la programación y ofertas de espectáculos, el presidente del Grupo Smedia, Enrique Salaberria, ha señalado que el Cartuja Center Cite "nace para consolidarse en la ciudad de Sevilla como un referente europeo de artes escénicas" y "ahora corresponde a Eulen, Smedia y al público soberano dar vida y participar de tan magna propuesta". Así, ha indicado que este jueves "podemos decir que Cartuja Center, como heredero del pasado y con miras de futuro, abre las puertas a la urbe de Sevilla, con el afán de convertirlo en tierra de los mejores y más importantes acontecimientos que vienen desarrollándose en el mundo, para el disfrute de todos los sevillanos y de cuantos nos visiten".


El presidente de Smedia ha anunciado que "la gran apertura del Cartuja Center se celebrará con un homenaje a la 'Sevilla Mujer', femenina, sensible, creadora, a la vida, al arte" y ha matizado que "por este motivo se ha elegido el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa, reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles".


Además, Salaberria ha explicado que la programación abarcará los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, conciertos, ópera, flamenco, musicales o circo y participarán artistas y espectáculos como David de María, José Mercé, Rosario, 'The Hole', 'La familia Addams', Los Morancos y Faemino y Cansado, Cristo Cantores de Híspalis, 'El médico', 'Palo Santo', 'El cascanueces' o 'El lago de los cisnes' del Ballet de Sant Petersburgo, entre otros muchos que se irán anunciando, y que se prevé que este espacio "acoja como mínimo unos 180 espectáculos al año".


La programación se puede consultar en la página web 'http://cartujacenter.es'. Por último, el presidente de Smedia ha destacado la colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), gracias a la cual ofrecerán numerosos conciertos a lo largo de la temporada.


Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha señalado que Cartuja Center Cite "es un proyecto de interés que se ubica en el parque tecnológico más importante de la comunidad autonómica andaluza".


Además, durante la presentación del Cartuja Center Cite, ha participado el Giralda Brass, un quinteto de metales compuesto por alumnado de la Fundación Barenboim-Said y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y que está compuesto por Irene de la Orden (trompa), José Valero (trompeta), Fernando Beltrán (trompeta), Agustín Orozco (trombón) y Marco Triguero (tuba).


CUENTA CON UN ESCENARIO DE GRAN FORMATO Y VERSÁTIL

El centro, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con varios edificios con múltiples posibilidades de uso y la tecnología más puntera, sistema de acústica variable, equipamientos de última generación y una platea configurable con nivelación automatizada que permite combinar una gran sala de un aforo de más de 2.000 butacas con un gran foso con capacidad para 4.000 personas.


Asimismo, cuenta con un escenario de gran formato y versátil para distintos estilos musicales, cine, teatro y congresos, entre otros. El complejo ofrece espacios alternativos como un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo.


El Cartuja Center Cite contará también con un espacio de formación orientado a la formación de alta calidad en el ámbito de la imagen, realización, producción, desarrollo APP, iluminación, caracterización, vídeo disck jokey, sonido y animación. Igualmente, se pueden encontrar diferentes espacios accesorios; zona de hostelería y restauración, espacio para oficinas y un aparcamiento con capacidad para 303 plazas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.