El Colegio de Podólogos de Andalucía ayuda a prevenir lesiones a la cantera del Real Betis

|

Una treintena jugadores han asistido este jueves a la sesión impartida por la Corporación colegial en la Ciudad Deportiva del club.


Cantera betis

Más de una treintena de futbolistas de la cantera del Real Betis Balompié han asistido este jueves a la sesión de asesoramiento para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento deportivo, que ha impartido el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en la Ciudad Deportiva del club sevillano en el marco del convenio firmado a finales del año pasado entre ambas instituciones para el asesoramiento podológico en las categorías inferiores.


El secretario del Colegio Profesional de podólogos de Andalucía, Antonio Guerrero, señala a través de un comunicado que con esta actividad de asesoramiento sobre la importancia de los cuidados podológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dolencias en el pie responde al objetivo de "prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los deportistas, ya que en este caso de la disciplina futbolística los pies desempeñan un papel fundamental, no olvidemos que se corre, se controla y se disputa el balón con el pie".


De la mano del profesor de la Universidad de Sevilla de Podología deportiva José Algaba y de la podóloga colaboradora honoraria de la Hispalense y miembro de la comisión deportiva del Colegio de Podólogos de Andalucía, Amanda Páez, los futbolistas han podido conocer en esta primera sesión los principales cuidados básicos a tener en cuenta para mantener una adecuada salud de los pies, así como asesoramiento sobre la elección de bota y calzado tanto para prevenir lesiones musculares por sobrecarga como molestias, además de aprender qué puede hacer un podólogo por ellos para ayudar a mejorar su rendimiento deportivo y estado físico.


La labor de un podólogo en el fútbol va mucho más allá de prevenir molestias como ampollas o rozaduras. Realizar un estudio de la pisada y biomecánico con cuyo diagnóstico se puede prescribir plantillas o cualquier otro tratamiento son funciones del podólogo para evitar lesiones en los futbolistas.


El convenio de colaboración firmado a finales de año pasado por el presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Jorge Barnés Andreu, y el director general corporativo del Real Betis, Federico Martínez Feria, refuerza el área de la Salud en Real Betis, que cuenta así con asesoramiento profesional, talleres y campañas divulgativas en materia de la salud del pie en la práctica futbolística entre los miembros de la cantera y las categorías inferiores del club de fútbol sevillano.


El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía agradece la sensibilidad demostrada por el Real Betis para garantizar y fomentar el cuidado de la salud del pie en un deporte tan popular y extendido en la sociedad sevillana como es el fútbol.


El convenio firmado con el Real Betis contribuye también a la divulgación en el ámbito futbolístico y deportivo de la figura del podólogo como profesional sanitario especializado en la salud del pie.


El Colegio andaluz cuenta actualmente con alrededor de 1.700 miembros y forma parte, entre otras instituciones sanitarias, de la Unión Profesional Sanitaria de la provincia de Sevilla (Uprosase).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.