Hospital militar

El centro, adscrito al Virgen del Rocío, tendrá 150 camas de hospitalización y 25 de UCI, con 8,2 millones de inversión.

Comenta
Equipo directivo virgen rocio

El centro sevillano de referencia es uno de los más grandes del país, en el que trabajan más de 8.400 profesionales, el 73,29 por mujeres

Comenta
Hospital valme

Favorece la comunicación entre dos profesionales médicos de diferentes especialidades en donde el solicitante requiere la opinión sobre alguna patología del paciente, bien por la complejidad, severidad o alta especialización

Comenta
Calidadpaciente virgen rocio

Formada por 19 profesionales de diversas áreas, añade opinión de usuarios con herramientas disponibles.

Comenta
Centro salud doshermanas

La organización de consumidores lamenta que "sólo" ocho centros mantendrán el horario de 15 a 20 horas.

Comenta
Trasplante riñon

Se trata de un volumen de actividad "inusual en cualquier época del año" y más durante el final del estado de alarma por la pandemia.

Comenta
Maquina rayosx

Este nuevo espacio es el segundo que se habilita e incluye un equipo de suspensión de techo con dos detectores digitales.


Comenta
Laboratorio virgen rocio

Esto ha sido posible gracias al trabajo de los especialistas del servicio de Bioquímica Clínica, quienes han evaluado los análisis de sangre que se realizan de forma rutinaria en las urgencias para detectar la infección.

Comenta
Valme residencia

Andrea Gabella Vela es la enfermera que ha estrenado el cupo de la especialidad de matrona, eligiendo al hospital sevillano como primera opción para su formación entre la totalidad de los centros españoles.


Comenta
Hospital macarena

La primera de las intervenciones, consistente en la ampliación del área de consultas para pacientes con problemas respiratorios y/o posibles casos de la Covid-19, ha finalizado

Comenta
Maquina rayosx

Estos equipos de 30kW de potencia son motorizados "lo que reduce los tiempos de exposición y, por lo tanto, la dosis que se entrega a paciente".

Comenta
Consultas macarena

Tanto en España como en Andalucía las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, y las dislipemias, así como los hábitos de vida no saludables, juegan un papel muy importante en el desarrollo de las mismas.

Comenta
Analisis seroprevalencia

Esta semana serán los profesionales de atención especializada del Hospital Universitario de Valme, El Tomillar y sus centros periféricos de especialidades los que accederán por segunda vez a estos estudios epidemiológicos.

Comenta
Quierofanos infantil

El proyecto cuida especialmente el tránsito por estas áreas y separa completamente los circuitos de entrada a cada uno de estos espacios.

Comenta
Consejos farmacias

Ofrecen consejor para reconocer los síntomas y cómo mantener una correcta hidratación ante situaciones de olas de calor

Comenta
Uci virgen rocio

Estos distintivos suponen un reconocimiento a las actuaciones que han puesto en marcha las unidades para la mejora de la atención a las personas con dolor.

Comenta
Mascarillas

Se trata de una nueva colaboración solidaria de distribución cooperativa que se suma a las realizadas durante el estado de alarma también en auxilio de los colectivos más vulnerables a través de farmacias

Comenta
Virgen del rocio

El primer candidato que ha elegido el hospital sevillano ha sido el número 20 de España, quien realizará su residencia en la unidad de cirugía plástica estética y reparadora

Comenta
Hepatitis sevilla

#Hepcityfree está liderado por la AEHVE , la organización que integra a las sociedades científicas y asociaciones de pacientes comprometidas con la eliminación de este problema de salud pública, con la colaboración de AbbVie y Gilead

Comenta
UCI Virgen Rocio

Desde que se iniciaron en junio, más de 200 profesionales ya se han formado para mejorar la seguridad de los pacientes y la de los profesionales ante nuevos brotes.


Comenta
Circuito virgen rociocoronavirus

Todos estos espacios están diferenciados para que no exista riesgo de contagio y se mantienen en todos los hospitales, General, Rehabilitación y Traumatología, de la Mujer e Infantil.

Comenta
Hospital valme

La atención telemática fue una de las principales herramientas introducidas, siendo en la actualidad un recurso asistencial vigente por sus ventajas en la atención de estos pacientes.

Comenta
Farmacia 2

"Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz y seguro, y disponible para todos, la responsabilidad de los ciudadanos es el mejor medicamento", afirma el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

Comenta
Hsjd sevilla

Se trata de un servicio "muy especializado único" en Andalucía que dará una atención integral al cáncer de piel "en todas sus facetas".

Comenta
Donacion leche materna

Se reactiva un servicio que beneficia a bebés prematuros y recién nacidos enfermos en Sevilla y Huelva.

Comenta
Hospital macarena

 Las consultas al Centro Andaluz de Tele-ictus (CATI) disminuyeron de 25 cada 15 días antes del brote a siete después del brote.

Comenta
Congreso farmacia sevilla

Este aplazamiento permite garantizar que Sevilla acogerá de forma conjunta y en la misma sede estos dos congresos que reunirán a más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países del mundo

Comenta
Asma hospital macarena

Una de las claves que mejora la calidad de vida de estos pacientes es el control de la afección.

Comenta
Virgen del rocio

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi 250.000 mujeres en todo el mundo; con 3.500 nuevos casos anuales en España, de las cuales 600 pacientes lo hacen en Andalucía, lo que se traduce en un 17 por ciento.

Comenta
Hospital valme

Estas contrataciones suponen, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado, un 6,20 por ciento más respecto a la planificación del año anterior.

Comenta