Emvisesa lanza una nueva oferta de 37 locales para emprendedores

|

Agota los espacios que quedan disponibles en la empresa municipal, que los acondicionará en función de la actividad a realizar.


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) y tras la decisión de su comisión ejecutiva, ha presentado este lunes las bases de la nueva convocatoria de su Plan de Empleo 2018 por la que se ofertan los últimos 37 locales que permanecen en bruto y sin uso en la empresa municipal para proyectos de emprendimiento e iniciativas sociales.


En rueda de prensa, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han explicado que estos locales, con los que se prevé generar hasta 80 empleos, serán acondicionados a la actividad que desarrolle el adjudicatario, como ya sucedió en el precedente de 2016, cuando se crearon 60 puestos de trabajo.


Flores ha destacado la apuesta municipal por no contar con equipamiento público en desuso, ligándolo a proyectos de emprendimiento que generen empleo y apoyando iniciativas sociales, con "actuaciones reales en los barrios".


Con un montante base de 170.000 euros para arreglar media decena de locales, que se irá ampliando si hay presupuesto municipal aprobado para este año, se abre esta convocatoria para aquellas personas físicas o jurídicas con iniciativas empresariales y/o sociales de nueva creación o que tengan como máximo tres años de vida desde la fecha de constitución o alta en actividad económica.


Con las propuestas recibidas se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación. La baremación bonificará la creación de empleo, la integración de la actividad en la zona y los beneficios sociales y económicos que genere, mientras que el número de puestos de trabajo que se creen resultarán prioritarios, así como la duración y el tipo de contratos.


Además, se valorará de forma positiva por parte de la comisión técnica cuestiones como la empleabilidad de mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, o personas con una discapacidad mayor o igual al 33 por ciento, según ha explicado Castro.


En cuanto a los proyectos, obtendrán mayor puntuación las iniciativas planteadas por cooperativas, sociedades limitadas laborales y asociaciones frente a las individuales. También se valorará el nivel de innovación social y tecnológica, y se tendrá en cuenta el grado de atención a necesidades y demandas básicas.


Los 37 locales comerciales que se presentan en esta convocatoria se encuentran en bruto y se encuentran en Cerro Amate, Santa Justa, Sevilla Este, San Jerónimo, La Oliva y Pino Montano. Estos espacios se acondicionarán en función de la actividad que recoja la propuesta de la empresa o entidad que resulte adjudicataria a través de la inversión correspondiente.


Los adjudicatarios no tendrán que abonar nada por los locales en los seis primeros meses de ocupación, a contar desde la entrega de la llave, mientras que en los siguientes seis meses aportarán el 50 por ciento del alquiler. Pasará a pagarse completamente a partir del año, aunque si se trata de una asociación el coste total será un 25 por ciento inferior. Por ejemplo, una entidad en un local de Palmete abonaría 266 euros frente a otro proyecto empresarial que habría de pagar 350 euros.


Se trata de los últimos locales no asignados de la empresa de vivienda. Cuando arrancó el mandato en junio de 2015, Emvisesa tenía 105 locales vacíos, lo que representaba un 30 por ciento de su patrimonio en este ámbito, aunque la mayor parte de ellos permanecían en bruto. Tras la primera convocatoria del plan de empleo de Emvisesa que procuró la adjudicación de 16 locales así como de otras iniciativas puestas en marcha en este mandato, en estos momentos sólo quedan los 37 que se ofertan ahora en la convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.