Interceptado un camión con comida para la Feria sin pasar los controles sanitarios

|

Se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario. 


Camion comida feria

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno han activado un dispositivo conjunto contra la venta ilegal de alimentos y bebidas en la Feria de Abril que este sábado ha interceptado a un camión que transportaba un "buen número" de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario, y sin guardar las "más elementales normas higiénico sanitarias".


Como consecuencia de esta actuación, tres personas han sido denunciadas y la mercancía ha quedado intervenida, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.


Los hechos se han producido cuando este dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Local, ha detectado a este vehículo procedente de Torredelcampo (Jaén) que estaba cargado de productos alimenticios que iban a ser vendidos en la Feria de Abril.


Además de contabilizar la mercancía intervenida, se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario.


El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre administraciones para atajar "un problema de salubridad que puede suponer un grave riesgo para la salud, especialmente en el caso de la venta ilegal de alcohol a menores".


Por ello, según ha destacado el edil, "la vigilancia de estas prácticas con las que se pretende comercializar alimentos y bebidas sin ningún tipo de control sanitario es una de las líneas prioritarias de actuación para el dispositivo de seguridad durante esta Feria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.