Más de 300 trabajadores se unirán desde Sevilla a una concentración ante Endesa en Madrid

|

El principal objetivo de esta concentración sin precedentes es la "expoliación" que está llevando a cabo desde que Enel se hiciera con el control de Endesa. 


Endesa ok

Más de 300 trabajadores de Endesa partirán en la noche de este domingo desde Sevilla para participar en una concentración convocada para este lunes a las puertas de la sede central de la compañía en Madrid a la que está previsto que acudan "más de 4.000 trabajadores de toda España", según UGT.


En una nota, el sindicato explica que, entre los motivos que han llevado a los trabajadores a una movilización "sin precedentes en la historia de la compañía" se encuentra el de la "expoliación" a Endesa que se está llevando a cabo desde que la compañía estatal eléctrica italiana Enel se hiciera con el control de Endesa.


Así, este lunes se reivindicará "principalmente la descapitalización que está llevando a cabo la compañía al comprometer dividendos hasta 2019 sin conocer las cifras de beneficio que arrojará la compañía".


Concretamente, "la cifra comprometida será de 1.500 millones de euros en 2018 y 1.700 millones de euros en 2019, sea cual sea el resultado de la misma en estos dos años, lo que significa que, si no se llega a beneficios, la empresa se endeudará para poder cobrarlos y enviarlos fuera de España", según abundan desde UGT.


El sindicato subraya que Endesa es "una empresa estratégica para la industria española", por lo que "estamos ante un grave problema para la economía de nuestro país".


UGT-FICA ha alertado además de la situación del convenio de Endesa, "sin avances tras 20 sesiones y que muestra un claro reflejo de lo que está sucediendo en la compañía".


Los autobuses de los trabajadores que partirán desde Sevilla saldrán a las 0,00 horas de este domingo, y los empleados se concentrarán de 11,00 a 15,00 horas a las puertas de Endesa en Madrid en el Campo de las Naciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.