Detenidos dos menores en Carmona por robar un portátil y coaccionar su propietario

|


Guardia civil carmona

Dos menores han sido detenidos y otros dos están siendo investigados por la Guardia Civil de Carmona por, presuntamente, robar un ordenador portátil personal de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad y de coaccionar a su propietario para recuperarlo.


Los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de menores estaban cometiendo robos en un IES de la localidad. Al parecer, uno de ellos, el "cabecilla" del grupo, era antiguo alumno y conocía donde se guardaba el material que querían sustraer y la ubicación de las cámaras de seguridad, facilitando así la comisión de los delitos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.


Así, el pasado 21 de abril un miembro del personal docente del centro denunció ante la Guardia Civil la sustracción de su ordenador portátil personal. El denunciante precisó que los autores le habían exigido dinero para recuperarlo, por lo que la víctima accedió a ello y recuperó el ordenador.


Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a los responsables de los robos, deteniendo a dos de ellos e investigando a otros dos, por delitos de robo con fuerza y un delito de coacciones.


Con todo ello, la Guardia Civil ha desarticulado este grupo formado por cuatro jóvenes que, a pesar de ser menores de edad, contaban con varios antecedentes delictivos. Así, la Benemérita recuperó los efectos sustraídos y remitió las diligencias a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.