ADICAE convoca una concentración en Sevilla para protestar por el fraude de Fórum y Afinsa

|

ADICAE-Andalucía ha convocado una concentración este sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Sevilla para protestar y denunciar la situación de los afectados por el fraude de Fórum y Afinsa


Consciente de que la vía penal no ha resuelto ni resolverá el resarcimiento a los miles de afectados, la entidad volverá a salir a la calle junto a los miles de afectados por las estafas de Fórum y Afinsa, doce años después de que estallara el fraude.


Precisamente este martes se cumplía el aniversario de la intervención de ambas entidades que dejó una estafa millonaria y que todavía doce años después a las víctimas sólo se les ha devuelto una cantidad ridícula de una quinta parte en el caso de Fórum y un 15% en el caso de Afinsa.


Este año la manifestación urge más que nunca una vez que se ha cerrado el ciclo penal con el juicio de Fórum visto para sentencia. ADICAE sostiene que se ha cerrado el círculo que demuestra el carácter delictivo de las empresas y sus dirigentes así como la negligencia de la justicia y las instituciones tanto en haberlo evitado, algo patente, como en dar una solución a los miles de afectados.


La asociación, que representa a la mayoría de afectados por el mayor fraude al ahorro en España antes de las 'preferentes, pide una solución extraordinaria para un problema extraordinario. Frente a este carácter excepcional de la estafa, ADICAE reivindica en este decimosegundo aniversario la agilización de la liquidación de Fórum y Afinsa, ante una situación inaceptable que, tras más de una década sin respuesta eficaz, desacredita a la justicia y al propio Estado de Derecho.



Urgente desbloquear los procedimientos


Es urgente desbloquear los procedimientos para propiciar así más devoluciones lo antes posible y acercar el resarcimiento a las familias afectadas. Además, la asociación considera que el Gobierno central debe intervenir en los procedimientos concursales, comprando a los afectados los derechos de cobro que tienen a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


Precisamente esta es la solución política propuesta por ADICAE y que el Congreso de los Diputado así como los 17 parlamentos autonómicos aprobaron en el año 2014. Ahora solo falta que el Gobierno cumpla lo que aprobó el Parlamento, sede de la soberanía popular, mientras que la Justicia debe demostrar que es capaz de corregir un funcionamiento ineficaz y proceder de urgencia al máximo resarcimiento posible a los afectados.



13 convocatorias en toda España

También se han convocado concentraciones en otros 12 puntos repartidos por distintos rincones de la geografía española. Todas son a las doce del mediodía del próximo sábado 12 de mayo. En Madrid, en la Plaza de Atocha (Cuesta de Moyano)- Congreso de los Diputados; en Barcelona en la Plaza Universitat; en Zaragoza en la Plaza de España; en Alicante, en la Plaza de la Muntanyeta; en Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento; En Valladolid, en la calle Regalado; en Vigo, en la Plaza de la Princesa; en Las Palmas, en la Plaza de la Feria; en Murcia, en la Plaza del Ayuntamiento; en Cáceres, en la Plaza de los Conquistadores; en Badajoz, en la Plaza de España; y en Logroño, en la calle Gran Vía, (junto central IBERCAJA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.