Cañada Rosal se asocia con Faecta para activar el emprendimiento en la zona

|

El alcalde del municipio confía en la fórmula cooperativa para promover nuevas iniciativas empresariales. 


Faecta cau00f1ada

El alcalde de Cañada Rosal (Sevilla), Rodrigo Rodríguez Hans, y el presidente de Faecta, José Romero Alonso, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento en la zona y favorecer la creación de nuevas cooperativas.


Este es el tercer municipio sevillano en este año que confía en Faecta y en la fórmula cooperativa para promover nuevas iniciativas empresariales desde la óptica cooperativa. A juicio del representante de Faecta, José Romero, "la apuesta que hace Cañada Rosal por impulsar el modelo cooperativo en la zona viene de lejos, ya que esta localidad cuenta con cooperativas potentes y consolidadas que son ejemplos de éxito desde hace más de 30 años no solo en Sevilla sino también en ámbito regional".


Romero ha destacado la trayectoria de la cooperativa Coenca, una empresa arraigada al territorio y que genera más de 250 empleos directos en un pueblo de más de 3.000, lo que la convierte en motor económico de la zona.


Por su parte Rodrigo Rodríguez ha indicado que el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cañada Rosal y Faecta, supone una apuesta por el cooperativismo "y por la búsqueda de la creación y el fomento del empleo en nuestro pueblo".


El acuerdo con el Ayuntamiento de este municipio permitirá impulsar acciones para divulgar los principios y valores del modelo cooperativo, realizar talleres formativos para conocer a fondo las características de estas empresas y asesorar a las personas emprendedoras para apoyar la constitución de cooperativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.