La XXII edición de 'Una Pará en Gines' recibe más de 50.000 visitas

|


Una cifra que ha superado "las expectativas" y que sitúa a este evento como "la gran cita turística con la naturaleza y las tradiciones de toda Andalucía".


Para gines

La duodécima edición de 'Una Pará en Gines', declarada Acontecimiento de Interés Turístico, ha concluido este domingo con más de 50.000 visitas, una cifra que ha superado "las expectativas" y que sitúa a este evento como "la gran cita turística con la naturaleza y las tradiciones de toda Andalucía".

Organizada por el Ayuntamiento de Gines, durante los cuatro días de celebración la 'Pará' ha contado "continuamente con una enorme afluencia de público llegado desde todos los rincones de la región e incluso del resto de España", especialmente en la noche del sábado, unos visitantes que han podido disfrutar de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos.

El Consistorio ha resaltado en un comunicado que este domingo se han entregado los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española 'Turismo Andaluz', homologado por Ancce y valedero para el Campeonato de Mundo Sicab 2018.

El ejemplar Yucatán de Ramos, de la yeguada SR4, se ha proclamado campeón del concurso, siendo el ejemplar Mabileña DAV, de la yeguada AC, la yegua campeona y Yeguada Gredos la mejor ganadería. Por su parte, Alejandro Álvarez Padilla se ha impuesto en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.

Asimismo, esta última jornada de la 'Pará', se ha iniciado con la décimo quinta edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros 'Antonio Posada, Titi Juana', que ha logrado congregar, como cada año, a "una enorme cantidad de espectadores".

Este año se ha incorporado una prueba nueva, la escalinata, que ha incrementado "más si cabe la vistosidad del certamen" y al mediodía, la 'Pará' se ha convertido en "templo gastronómico" con la quinta edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que este año ha rendido homenaje al cortador profesional local y Campeón de España Pablo Montiel. También han participado cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país, proclamándose vencedor Abraham Cambres.

El programa de actividades de la 'Pará' ha continuado con una exhibición de riendas largas a cargo de Miguel Ángel Pérez Osuna y una gymkhana infantil de ponis de la mano de la cuadra de Jesús Domínguez. Todo ello ha dejado paso al Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, que se ha recuperado este año.

Simultáneamente, el Ayuntamiento ha indicado que se ha desarrollado también el primer Concurso de Potencia de Salto de Obstáculos, una modalidad de la que hasta el momento se habían realizado exhibiciones y que este año por primera vez ha pasado a ser prueba dentro de la 'Pará'.

Además, ha subrayado el regreso de Carmelo, el burro que "se cree caballo" y que "se despidió de la 'Pará', el lugar donde alcanzó fama internacional, con un espectáculo muy especial de Doma en Libertad".

LOS MÁS PEQUEÑOS


El Ayuntamiento ha explicado que los niños han sido también "grandes protagonistas" durante toda la 'Pará', ya que han disfrutando de una recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, han recorrido el recinto en burros y ponis, han visitado la granja de animales o han podido ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.