Instaladas las primeras vigas del enlace de la A-392 y la A-376

|


El jueves 4 y el viernes 5 el corte de tráfico afectará a la calzada izquierda, por lo que la circulación transcurrirá en doble sentido por la calzada derecha.


Obras utrera

La estructura norte del enlace construido para unir la carretera A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y cuya calzada está siendo duplicada, con la autovía A-376 (Sevilla-Utrera), cuenta ya con sus tres vigas principales después de que su instalación requiriese cerrar dicha autovía al tráfico rodado la madrugada de este martes, si bien habrá más incidencias en el tráfico.

Una vez colocadas las vigas, según informa la Consejería de Fomento, se está trabajando en el tablero del puente, lo que requiere también que no haya tráfico circulando por la A-376. Estos trabajos se llevarán a cabo de forma alternativa sobre una y otra de las calzadas de la autovía Sevilla-Utrera a lo largo de esta semana.

Así, entre este martes y este miércoles se corta al tráfico la calzada de la A-376 en sentido Utrera, por lo que se está desviado la circulación por la calzada izquierda de la autovía, habilitándola en ambas direcciones. El jueves 4 y el viernes 5 el corte de tráfico afectará a la calzada izquierda, por lo que la circulación transcurrirá en doble sentido por la calzada derecha. Esto sí puede ocasionar retenciones en horas punta, por lo que se recomienda en la medida de lo posible utilizar itinerarios alternativos. Una vez superada esta primera semana de octubre, quedará restablecido el tráfico habitual en ambas calzadas de la autovía.

Debido a los inconvenientes de las obras, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para el tráfico procedente de Dos Hermanas y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra.


El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha puesto de relieve "la buena marcha de estas obras de duplicación de la A-392, que han pasado ya la mitad de su ejecución y suponen una inversión total de 28,66 millones de euros", toda vez que las obras arrancaron hace ya ocho años y medio, quedaron paralizadas y fueron reanudadas en 2016.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.