Unos 48.000 corredores participan en el circuito #Sevilla10

|

Rubén Álvarez y Carmen Valle se han impuesto en las respectivas categorías, masculina y femenina. 


Carrera sevilla10

La Carrera Popular Coca Cola Casco Antiguo ha cerrado el circuito '#Sevilla10' de carreras populares 2018, que ha contado con una participación total entre las cinco pruebas de 48.000 deportistas, de los que han resultado ganadores absolutos Rubén Álvarez, en categoría masculina, y Carmen Valle, en femenina.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha valorado en una nota de prensa este domingo que los datos de afluencia "son muy positivos" y ha destacado "el impulso de la participación femenina", que se afianza por encima del 30 por ciento del total, y la participación escolar.

Asimismo, ha explicado que la premiación para proclamarse ganador absoluto se obtiene según los resultados de todo el calendario y que esta última carrera, la Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo, ha tenido una participación de 11.500 corredores, de los que 5.500 agotaron las inscripciones en la carrera 10K.

En esta carrera en concreto, en categoría masculina se ha impuesto Marc Tortelle (31:27) en una apretada recta final en la que han esprintado hasta seis atletas, como Pablo Sánchez, Alhassane Bangoura, Samuel Lay, José Ignacio Grondona y Luis Miguel Grondona, además del propio Rubén Álvarez. La carrera ha avanzado a tal velocidad que 45 corredores han quedado por debajo de los 35 minutos.

Guevara ha aseverado que "no menos emocionante ha sido la final femenina", en la que se ha impuesto Camen Calle Atienza (37:38) seguida de Carmen Gutiérrez Peña y Esther Pedrosa, reciente campeona del Campeonato del Mundo de Cross Máster de Málaga. Posteriormente, se ha dado la salida del resto de distancias, como la 5K, que ha reunido a 837 corredores, así como las carreras escolares, que han sumado más de 5.000 atletas de todas las categorías con una bonificación del cien por cien del dorsal.

"El circuito #Sevilla10 se mantiene un año más como el mejor de España por sus espectaculares características gracias al diseño de recorridos planos, protegidos del viento, y por las garantías organizativas del Instituto Municipal de Deportes (IMD)", ha recalcado el Consistorio, que ha hecho hincapié en que estas condiciones han facilitado la inscripción de 9.000 corredores en Miraflores, Triana, y Parque de María Luisa, 9.500 en San Pablo y los 11.500 de Casco Antiguo.

Igualmente, ha apuntado que se trata de una propuesta que destaca por su carácter inclusivo, ya que resulta "pionero" en la participación de corredores con diversidad funcional a través del reconocimiento de categorías como las sillas de rueda, las 'handbike' o los carros de fuego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.