Lipasam modifica el horario de la recogida de residuos urbanos ante Nochevieja

|

Lo que los ciudadanos habrán de sacar la basura a los contenedores por la mañana para poder facilitar su recogida. 


Lipasam

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) modificará el horario del servicio de Recogida de Residuos Urbanos para el día de Nochevieja, por lo que los ciudadanos habrán de sacar la basura a los contenedores por la mañana para poder facilitar su recogida.

En este sentido, la modificación del horario responde a que los operarios que llevan a cabo la recogida de residuos puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, por lo que el servicio se efectuará por la tarde en vez de por la noche, tal como ha confirmado el Ayuntamiento a Europa Press.

De hecho, esta iniciativa ya se ha repetido el día 24 de diciembre, mientras que se reforzarán con tres equipos los servicios de recogida del día 1 de enero, Año Nuevo, tal como se hizo en la jornada de Navidad.

En este marco, Lipasam lleva a cabo un plan especial de limpieza para el que se han realizado 472 contrataciones. Además, se ha reforzado la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad, y todo el itinerario del programa Alumbra, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras, sin descuidar los trabajos en los barrios. Los refuerzos de limpieza se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, y ampliándose hasta los domingos.

En estas fechas, la zona comercial del Casco Antiguo, y los Distritos de Nervión, Triana y Los Remedios, al igual que otras zonas comerciales de distintos barrios, experimentan un aumento importante en la afluencia de público, generándose una mayor cantidad de residuos, por lo que requieren un aumento de medios, tanto mecánicos como de personal.

También tendrán especial seguimiento, con limpieza viaria y continuo repaso de papeleras, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía, mercados navideños, zonas de belenes, y las actividades que se realicen con motivo de la Navidad en otras zonas y barrios de la ciudad.

Por su parte, en la madrugada del día de Año Nuevo, se prevé que en el centro se produzcan concentraciones de público superiores a las que se dan habitualmente, con una mayor producción de residuos. Para atender la limpieza de estas zonas, se llevará a cabo un servicio especial, en cuyo desarrollo intervendrán distintos equipos de barrido y baldeo, y un servicio de intervención rápida para atender incidencias urgentes.

Para absorber el incremento en la producción de residuos que se da en toda la ciudad, y sobre todo en el Casco Antiguo, Nervión, Triana y Los Remedios, especialmente en lo que se refiere a los embalajes de cartón, se ha establecido un servicio adicional en turno de tarde, y se amplía al domingo la frecuencia habitual. La recogida de envases, los días 1 y 6 de enero, se refuerza con servicios en jornada de mañana, tarde y noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.