Bormujos facilitará el acceso a pacientes de Crohn y colitis ulcerosa a los aseos municipales

|

El primer edil se ha comprometido además a transmitir esta misma inquietud a otros ayuntamientos vecinos, para extender la red de solidaridad y apoyo a la ACCU. 


Bormujos crohn

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE), y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que facilitará el acceso a las personas afectadas por estas patologías a los aseos en espacios municipales.

Entre los puntos de este convenio, firmado por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y por el presidente de esta entidad, José Luis Rodríguez de los Ríos, destaca la adhesión del ayuntamiento al proyecto 'Punto ACCU-Aseo Accesible', facilitando el acceso a los lavabos de todos los espacios públicos municipales.

El acto se ha celebrado en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, cuya directora gerente, María Dolores Acón, ha auspiciado este acuerdo entre los pacientes de Crohn y el consistorio de la localidad y lo ha enmarcado en su estrategia de atención a la cronicidad, "agradeciendo a ambas instituciones su contribución a dar visibilidad y normalidad a las necesidades de estos pacientes".

El alcalde de Bormujos ha destacado "la importancia de este compromiso, para hacer posible que la sociedad conozca los problemas de estos enfermos, se sensibilice y esto haga que se remuevan las actuales barreras y obstáculos que encuentran en su vida diaria". El primer edil se ha comprometido además a transmitir esta misma inquietud a otros ayuntamientos vecinos, para extender la red de solidaridad y apoyo a la ACCU.

Para ACCU Sevilla, "este acuerdo significa un reconocimiento a un tipo de discapacidad no visible socialmente y supone una mejora para la calidad de vida de todas las personas que sufrimos estas patologías, así como ayuda a concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa)", afirma José Luis Rodríguez de los Ríos.

El acuerdo permitirá que todas aquellas personas que porten la tarjeta, que se facilita no sólo a los socios de ACCU sino a todas aquellas personas afectadas por esta patología que lo soliciten, tengan acceso inmediato a los lavabos de los edificios municipales de Bormujos. Igualmente, se colocará en todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento una placa que indique su adhesión a este proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.