La Diputación desarrolló en FITUR más de 250 acciones de promoción turística de la provincia

|

El programa de presentaciones en el stand de Sevilla por parte de municipios, entidades y empresas estuvo repleto durante las jornadas de público profesional.


Dipu fitur 2019

La Diputación de Sevilla ha informado este martes de que la promoción de los municipios de la provincia en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) se tradujo en más de 250 acciones como presentaciones, reuniones y encuentros técnicos.

El conjunto de actuaciones de la Diputación en Fitur 2019 comenzó el día previo a su inauguración, con una presentación del destino turístico, y de inversión y comercio, al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España. Un acto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que asistieron más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 60 países de todo el mundo, entre ellos cerca de una treintena de embajadores.

Del total de acciones desarrolladas por la Diputación en Fitur, según dicha institución, 34 han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación como de municipios, empresas y asociaciones del sector. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado esta participación de entidades en el estand de Sevilla, "que muestra el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos, rutas o servicios turísticos en el escaparate que ofrece FITUR".

Así, se presentó la 'Guía de Turismo Ecuestre', que reúne las empresas y recursos de calidad vinculados al mundo del caballo en la provincia de Sevilla. Con esta guía -según Rodríguez Villalobos- la Diputación pretende contribuir al "impulso" del turismo ecuestre y a "reivindicar el papel de nuestra provincia en la industria equina", dada la importancia de Sevilla en la región como territorio con mayor número de équidos (del orden de 56.000 ejemplares), seguido por Huelva y Cádiz.

Otra de las presentaciones correspondió a 'Doñana en Sevilla', una publicación que, además de difundir el patrimonio natural, cultural y monumental de los cinco municipios sevillanos abarcados por este espacio natural ubicado en la antesala del Parque Nacional (Aznalcázar, la Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas), ofrece información y propuestas turísticas de tales pueblos.

"Un producto con el que pretendemos promocionar este entorno sevillano desde el apoyo a su tejido empresarial, con un turismo de naturaleza que carece de estacionalidad y que contribuye a diversificar la oferta de nuestro destino", señala Villalobos.

También fue promocionada la gastronomía bajo la marca 'Sabores de la Provincia', con demostraciones culinarias con dos comarcas como protagonistas, El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana, esta última representada bajo la marca 'Territorio Guadalquivir'.

Por otra parte, los técnicos de Prodetur han desarrollado una agenda de trabajo con un total de 236 reuniones y encuentros profesionales, 181 de ellos con profesionales del sector y medios de comunicación; y 55 con distintas entidades públicas, entre ellas 17 oficinas españolas de Turismo en el extranjero.

En esta agenda de reuniones destaca el encuentro preparatorio de la entrega de premios a los mejores vinos 2018, que otorga la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (APEV), y que tendrá lugar en Sevilla el próximo 12 de abril en el transcurso de una gala. Este evento coincidirá con una jornada de visitas a bodegas de la provincia de Sevilla por parte de un grupo de periodistas y de*la junta directiva de la AEPEV.

Las visitas serán organizadas por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, en el ámbito del conjunto de actuaciones que lleva desarrollando para la promoción de los vinos y licores de la provincia.

Asimismo, en el marco de esta agenda, se han producido acuerdos para la promoción de la provincia de Sevilla en distintos destinos nacionales e internacionales. En el ámbito internacional, destaca la presentación conjunta de los destinos Sevilla-San Sebastián, este año 2019, en la capital británica.

A esos acuerdos hay que sumar, entre otras, una reunión con la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), y el Real Club de Golf de Sevilla, al objeto de impulsar la provincia como destino del turismo interesado en este deporte.


El presidente de la Diputación se ha referido al turismo del golf como segmento turístico "estratégico". En este sentido, ha hecho hincapié en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf, señalando que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes "superan ampliamente al del turista convencional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.