Sevilla contará con un millar de plazas más de aparcamientos subterráneos

|

Aparcamientos sevillaEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han informado de la estrategia de mejora de los aparcamientos puesta en marcha en este mandato así como de los nuevos proyectos que se encuentran en tramitación con el objetivo de que puedan ser licitados antes de que concluya el mandato. Así, hasta ahora se han habilitado 4.700 plazas a través de distintas medidas y se encuentran en diferentes fases administrativas tres proyectos de aparcamientos subterráneos en Rafael Salgado, Torneo y Marqués de Paradas con un millar de plazas más.


“En este mandato hemos trabajado por desbloquear y reorientar la política de aparcamientos de la ciudad tras los problemas que se han producido en mandatos anteriores que provocaron un amplio periodo sin que saliera adelante iniciativa alguna. Hemos trabajado en tomar medidas inmediatas y reales y al mismo tiempo diseñar proyectos de futuro que permitan una mejora en la movilidad especialmente en las zonas con mayor demanda como el casco antiguo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


Tras meses de estudios y trabajos técnicos y de resolver los problemas administrativos existentes, el Ayuntamiento ha culminado ya los pliegos para la concesión del proyecto para el aparcamiento subterráneo de la plaza de Rafael Salgado, en Bami. La licitación pública, que se aprobará en los próximos días, fija un presupuesto de la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del aparcamiento de dos millones de euros y una disponibilidad total de 607 plazas de coches de las cuales 311 son de residentes y 296 de rotación. Habrá además 63 plazas de motos, la mitad para los residentes y la otra mitad de rotación.


APARCAMIENTO EN TORNEO

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Torneo, una vez descartada la primera ubicación propuesta. El parking se ubicará finalmente bajo una de las plazas públicas, en la parcela rectangular del Paseo Juan Carlos I que está ubicada frente a las calles Curtiduría y Narciso Bonaplata. El proyecto tiene 171 plazas, todas ellas rotatorias, con una planta bajo rasante. El presupuesto total de inversión es de 3,1 millones de euros. El objetivo de este mandato es iniciar la tramitación con el periodo de exposición pública necesario para un proyecto de iniciativa privada.


Por último, el Ayuntamiento tramita un proyecto de aparcamiento subterráneo en Marqués de Paradas que ya ha sido informado por la Gerencia de Urbanismo. En total, se trata de un diseño de 258 plazas con tres plazas bajo rasante que estará ubicado en la calle Marqués de Paradas, limitado por los cruces con las calles Reyes Católicos y Julio César. En este caso, se trata de un proyecto que requiere de una inversión de 4,6 millones de euros.


Estos tres proyectos se suman a las actuaciones que se han puesto en marcha durante el mandato. Así, en 2016 se desbloqueó la gran zona de aparcamientos de Cartuja con 2.300 plazas gratuitas y se inició una estrategia de reordenación de las plazas de los barrios que ha permitido ya habilitar más de 2.000 plazas en distritos como San Pablo, Cerro Amate, Sur o Norte. En este mandato, además, se han culminado las actuaciones para la puesta en marcha del aparcamiento del Valle para residentes con 204 plazas y se ha adjudicado la concesión para que el solar de la calle Campamento se habilite con 302 plazas para residentes tras una inversión de 386.000 euros.


En total, en este mandato se han puesto en marcha más de 4.700 plazas de aparcamientos a través de distintos procedimientos y hay otras mil en distintas fases de tramitación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.