Gines celebra el I Salón de Videojuegos y Manga

|

La cita tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y habrá concursos, talleres, karaoke y pasarela. 


Salon manga

El municipio aljarafeño de Gines (Sevilla) se convertirá el fin de semana del puente, del 1 al 3 de marzo, en "cita obligada" para todos los amantes del manga y los videojuegos con la celebración por primera vez en la localidad de 'Japan Tour', que se presenta como uno de los grandes eventos de toda la provincia en torno a la cultura asiática.

Este primer Salón de Videojuegos y Manga de Gines viene organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Best Way Group, desarrollándose íntegramente en el Pabellón Cubierto Municipal con entrada libre.

Durante los tres días, los asistentes podrán participar en torneos de diferentes videojuegos como Fortnite, League of Legends, FIFA 19 o Smash Bros. Además, el festival dispondrá de una zona de juego libre para que los jugadores menos experimentados disfruten con partidas relajadas, contando también con una zona de realidad virtual en la que se podrán probar las últimas experiencias VR del mercado.

El evento disfrutará, además, de la presencia de figuras prominentes en las redes sociales y el portal Youtube, destacados con miles de suscriptores en sus canales y numerosos seguidores en sus redes sociales, los cuales compartirán momentos con todos los asistentes.

Además, están previstas decenas de actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños, como sesiones formativas en torno a la cultura japonesa. Así, no faltarán talleres y concursos de dibujo, de maquillaje o juegos de mesa a lo largo de todo el fin de semana.

Completarán el amplio abanico de propuestas el karaoke y la pasarela de cosplay con trajes profesionales de personajes de manga, anime, videojuegos y superhéroes, así como sorteos de tres pack de Fortnite para los jugadores de este exitoso Battle Royale y una consola PlayStation 4.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.