El centro comercial de Palmas Altas abrirá el 27 de septiembre

|

Espadas indica que "ahora más que nunca se puede justificar de sobra nuevas infraestructuras" como el metro a esta zona, además de bus y tren.


Palmas altas

El centro comercial y de entretenimiento 'Lagoh', que se construye el Grupo Lar en Palmas Altas, abrirá sus puertas al público a partir del día 27 de septiembre, una apertura que se ha visto retrasada por la culminación de los accesos a las instalaciones, que cuentan con nuevas incorporaciones como una pasarela ciclopeatonal hasta Bermejales y Heliópolis.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este martes las instalaciones, en las que se realizarán diez actuaciones de mejora de los accesos, todas ellas ya autorizadas y que ascienden a 8,4 millones de euros. Entre ellas, se encuentra, como novedad, la inversión de un millón de euros en una pasarela peatonal y ciclista que se ha diseñada en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y el área de Parques y Jardines.

El proyecto incluye, junto a la citada pasarela, una conexión con los carriles bici de Bermejales, la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino, nuevas áreas de juegos de mayores, un centro de recepción y de atención de la bicicleta en Palmas Altas y mejoras en las puertas de acceso al Parque de Bermejales.

Además de la pasarela, entre la decena de actuaciones se plantean las entrada de la avenida de las Razas --paso inferior y en superficie--, el ramal de entrada directa al viario interior centro comercial, el desdoblamiento de viales de la avenida de Palmas Altas y carriles adicionales hacia Bermejales, en la salida Cádiz desde la rotonda sur y de acceso a la avenida de Palmas Altas.

En este marco, Espadas ha subrayado la "sensibilidad" que se ha tenido con los vecinos en el desarrollo de un proyecto "que viene para quedarse y donde podemos ganar todos". Considera que será un atractivo para el área metropolitana en su conjunto y centro de referencia en Andalucía.

EL SUR COMO "CENTRO DEL ÁREA METROPOLITANA" Y EL METRO

"Vais a ser el motor del sur de la ciudad, convirtiéndolo, junto a otras iniciativas, en el centro del área metropolitana de Sevilla", afirma el alcalde, que detalla que de la mano de ese "tirón" dado por este proyecto se han desbloqueado otras iniciativas importantes en materia de vivienda. Por ello, considera que ha sido "parte de la recuperación", al realizarse "la inversión más importante realizada en Andalucía".

Para Espadas, "cuando se concibe el desarrollo de la zona, hay que hacerlo de modo integral" y entiende que en esta zona "ahora más que nunca se puede justificar de sobra la necesidad de nuevas infraestructuras de transporte". Entre ellas, menciona no sólo nuevas líneas de autobús y de Cercanías, sino también el metro. "La demanda es la que acaba justificando las inversiones y el camino es ése", concluye.

UNAS 14 MILLONES DE VISITAS ANUALES

El centro comercial, con una inversión total de 260 millones de euros, cuenta con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias. Así, contará con 200 establecimientos comerciales y se prevé que reciba en torno a 14 millones de visitas al año, generando unos 140 millones de euros en ventas anuales.


'Lagoh' se ha concebido como un centro comercial de tercera generación y dispone de calificación de sostenibilidad y cuenta con tecnologías de energías renovables como placas solares y sistemas geotermales. La generación de empleo asociada a este centro se estima en 4.800 personas, de las que 1.500 participan en su construcción, mientras que 1.500 serán puestos de trabajo directos y 1.800 estarán ligados a distintas actividades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.