Ahorrar en tu factura eléctrica es posible con paneles solares

|

Paneles solaresLa energía solar es la gran alternativa del planeta en materia de energía. Un solo día de luz solar es capaz de generar tanta energía como el gas, el carbón y el petróleo juntos, lo que da idea del gran potencial del sol como generador de electricidad. En España, la industria de la energía solar está cobrando auge. Pese a ir por detrás de Europa en cuanto a cifras e instalaciones, los últimos cambios normativos introducidos por el gobierno empiezan a dar sus frutos: la energía solar instalada ha crecido un 20% y las cifras tienden a aumentar, sobre todo en las empresas. Las reticencias iniciales respecto a los costes de instalación se están diluyendo, porque la colocación de paneles solares para tu negocio es una inversión rentable desde el primer día.


Ahorro energético

El elemento clave que está provocando el despegue de la energía solar en nuestro país es el factor ahorro. Aunque la instalación de paneles solares para tu empresa conlleva unos gastos, quedan compensados posteriormente en la factura de la luz.


La cifra exacta de ahorro dependerá directamente del tipo y tamaño de la instalación. En términos generales, la instalación de placas fotovoltaicas puede suponer un ahorro de hasta un 40 % en tu factura eléctrica. El descuento se percibe desde el primer momento. No hay que esperar tiempo para observar resultados, porque el mecanismo del ahorro se pone en marcha de forma prácticamente instantánea.


Para comprobar ese efecto positivo sobre los bolsillos, lo más práctico es monitorizar el servicio a través de una app. En la actualidad, la mayor parte de empresas instaladoras de energía solar están ofreciendo ya a sus clientes esta solución innovadora, que permite controlar la energía generada y el aprovechamiento de la instalación. Con este sistema de gestión personalizada, ahorrar en tu factura eléctrica es todavía más sencillo.


Costes de instalación más bajos

El ahorro energético es un factor determinante en la elección de la energía solar, pero hay que unir otro elemento positivo que también está impulsando al sector, y es el abaratamiento de los costes. Según la Asociación de Empresas de Energías Renovables, instalar energía solar es cada vez más económico y puede ya equipararse a lo que cuesta poner en marcha instalaciones tradicionales.


El abaratamiento de costes ha venido determinado por varios factores: la mayor competitividad entre empresas tecnológicas, la subasta de energía renovable presentada por el ministerio de Transición Ecológica, la apuesta de Europa por la energía solar y la mayor concienciación social a favor del autoconsumo.


Objetivos para el 2.030

El gran reto mundial para el año 2.030 es conseguir que el 35% de la electricidad sea de origen solar o eólico. Diez años más tarde, en 2.040, la cifra debería estar situada en torno al 50%.

Por países, el estado que más invierte en energía fotovoltaica es China, seguido a cierta distancia de Estados Unidos, India y Japón. En Europa, el país que lidera el ranquin es Alemania, seguido de Italia, Reino Unido y Francia. España, de momento, ocupa el quinto puesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.