Lora del Río publica una convocatoria de doce plazas de Policía Local

|

Así se inicia el trámite de esta convocatoria de doce plazas de Policía Local, "que ha llevado mucho trabajo previo". 


Lora policia


El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha publicado una convocatoria de doce plazas de Policía Local concerniente a la Oferta de Empleo Público de 2019, plan que han presentado en la mañana del jueves el concejal delegado de Economía y Empleo, Eloy Tarno, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, en una rueda de prensa.

Según Tarno, "con esta convocatoria vamos a paliar el déficit de agentes de la Policía Local que tiene Lora del Río en la actualidad y con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se inicia el trámite de esta convocatoria de doce plazas de Policía Local, que ha llevado mucho trabajo previo". "Con estas doce plazas se va a corregir las necesidades de agentes que tenemos, y contaremos con una plantilla renovada y más joven", indica el 'popular'.

Por su parte, Aranda señala que "las más inmediatas serán dos plazas por movilidad, que podrán ser cubiertas por agentes de manera rápida". En cambio, las siguientes diez plazas serán por convocatoria y se irá informando de todo el procedimiento "conforme se vayan dando pasos en su trámite definitivo".

"La seguridad es un tema fundamental para este equipo de Gobierno municipal, dotando de más personal, infraestructuras y vehículos a los agentes. Esta convocatoria será efectiva una vez se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín oficial del Estado (BOE), siendo nuestra previsiones que estarán en marcha en el último trimestre de este año 2019", señala Aranda.

"Una vez salgan las plazas, hay que tener en cuenta que los agentes tienen que pasar nueve meses instruyéndose en la academia, por lo que hasta finales de 2020 o principio de 2021, no estarán estos agentes patrullando de forma efectiva por nuestras calles", ultima el concejal de Seguridad Ciudadana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.