La Feria de Tomares arranca con las atracciones en silencio por las noches

|

Se trata de la primera feria en España donde los "cacharritos"cortarán la música todos los días a las 22:00 horas.


Feria tomares ruido

La Feria del municipio sevillano de Tomares, que este año se celebrará del 4 al 8 de septiembre, contará en esta ocasión como novedad con la eliminación de música y de ruidos en las atracciones a partir de las 22,00 horas durante los cinco días de duración de la misma.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que esto supone una reducción de más del 50 por ciento de las horas de ruido y convierte a Tomares en la "primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria". Esta medida persigue reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones, permitiendo conciliar diversión y descanso y eliminar "la barrera que el ruido supone para las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados".

A poco más de 24 de horas del comienzo de la feria, los tomareños ultiman los preparativos para la inauguración de una cita que cada año congrega en el municipio a "miles de personas atraídas por la calidad de su programación, el buen ambiente que se respira en sus calles y casetas, y porque se trata de una de las pocas ferias que se han mantenido inalterables en el Aljarafe durante las últimas décadas", señala el Consistorio.

Así, nombres como los de El Canijo de Jerez, La Flaka, Junior o Dr. Diablo, encabezan una programación de actividades en la que la música juega un papel primordial. Casi una veintena de actuaciones en directo y de carácter gratuito amenizarán los cinco días de feria, en los que se celebrarán también los tradicionales concursos de arroces, casetas, tapas y trajes de flamenca.

Durante la jornada inaugural, los visitantes podrán disfrutar de las atracciones, a partir de las 18,00 horas, con un 50 por ciento de descuento y, a las 21,30, el Pescaíto cobrará protagonismo para esperar la llegada del Alumbrao, al que pondrá música la Banda Municipal de Tomares. Ya con el Real iluminado, llegará el turno a Joaquín Pavón y a Ana Gil, en la caseta Municipal, que cederán el turno, bien entrada la noche, a la Orquesta Eclipse.

El jueves por la mañana se celebrarán los clásicos concursos 'Volante gitano' y 'Concurso de tapas y guisos' y por la noche, Junior, la Flaca y La Cava, serán los encargados de llenar de música el recinto ferial. Además, el viernes la bailaora Inma Luna abrirá la agenda del día, que incluye también las actuaciones de Autoreverse, Canijo de Jerez y Calambres.

Ya en el fin de semana, la mañana del sábado la gastronomía tomará protagonismo con el 'Concurso de arroces', aunque "el plato fuerte de la jornada no podrá disfrutarse hasta bien entrada la noche, con el concierto tributo a ABBA, que recuperará los éxitos con los que la conocida formación sueca alcanzó la fama en los años 70". Sobre el escenario de la caseta municipal estarán también ese día, Pedro Peña, Belén Reyes, Serva Labari y Dr. Diablo.


El domingo llegará el turno de los más pequeños con la gran gala infantil, a la que seguirá la tradicional pizza y la Gala Juvenil, que incluirá las actuaciones de Luis Romero, la Tomatera, la Soulera y Los Tiestos, con las que la feria llegará a su fin dejando atrás cuatro días de alegría y diversión a raudales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.