El 'FSO Tour 19/20 de la Film Symphony Orchestra llegará a Sevilla en noviembre

|

Film simphont orquesta 19

La Film Symphony Orchestra se prepara ya para la que será su octava gira, el 'FSO Tour 19/20', que dará comienzo el 22 de septiembre en Valencia y que llegará a Sevilla el próximo 15 de noviembre. Tras el éxito del tour dedicado a John Williams, Constantino Martínez-Orts volverá batuta en mano para alegrar la "vuelta al cole" con un programa que es Hollywood en estado puro, con temas de bandas sonoras de películas tan aclamadas como "Avengers", "Interstellar" o "Aladdín". También sonarán los ya clásicos "Regreso al futuro", "Jurassic World", o "Piratas del Caribe", y otras joyas como "Amélie", "El bueno, el feo y el malo" y "Willow", sin olvidarnos de los más pequeños, que podrán escuchar la banda sonora de "Cómo entrenar a tu dragón".



Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al "estilo de Marvel", con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de "Avengers", que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo de "Aladdín" la primera película-musical de Disney. Para completar el cocktail, "secuestrarán" al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de "Piratas del Caribe".


Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de "Jurassic World", la última de la mítica saga. Pero como no todos los monstruos tienen por qué ser terroríficos, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida "Cómo entrenar a tu dragón". Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de "Willow", la película fantástica de culto por excelencia.


Viajando al futuro

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con "Regreso al futuro" (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan, y su ya icónica película "Interstellar" cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.


Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como "el mejor western de la historia", el clásico del adalid del género Sergio Leone: "El bueno, el feo y el malo". No podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. La inclasificable "Amélie" también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más tarareadas y versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.


Entradas ya a la venta

FSO cuenta ya con una legión de devotos fans que, ávidos de más música de cine, esperan impacientemente el anuncio de cada nuevo tour. Es por eso que FSO adelanta este año el anuncio de las primeras fechas de la gira 2019/20 y pone a la venta desde ya las primeras entradas de la temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.