La Policía Local localiza a la presunta autora de los destrozos de la Cruz de la Inquisición

|

La mujer ha sido denunciada como posible responsable de un delito contra el patrimonio después de que el lunes por la noche fueran destrozados los dos brazos de la citada cruz. 


Cruz alquillo


La Unidad de Policía Turística de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla ha identificado y localizado a una persona extranjera como presunta autora de los destrozos causados a la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial, ubicada junto al arquillo en la Plaza San Francisco.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la Policía ha instruido diligencias contra esta mujer, que ha sido denunciada como posible responsable de un delito contra el patrimonio después de que el lunes por la noche fueran destrozados los dos brazos de la citada cruz.

Los agentes, tras recabar datos de los testigos y realizar una investigación, la han localizado durante la mañana de este miércoles interceptándola cuando se encontraba en el casco histórico de la ciudad. Así, una vez identificada, ya que "no lleva documentación alguna y es de nacionalidad extranjera", se le han instruido diligencias por su posible participación en estos hechos.

En paralelo, se están realizando las actuaciones necesarias para asegurar la parte que ha quedado en pie de la escultura, tras constatar que no ha sufrido daños. De hecho, el Ayuntamiento trabaja ya en el expediente necesario para la restauración, que deberá ser en cualquier caso evaluado e informado por la Comisión Provincial de Patrimonio.

"Este expediente de daños será incorporado por la Policía Local en diligencias para sus actuaciones para las posteriores reclamaciones", tal como han detallado desde el Consistorio sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.