Reciclaje y solidaridad se unen en la campaña ‘El reto que alimenta’

|


Reto que alimenta

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, la APP ElTenedor y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña ‘El reto que alimenta’, con el objetivo de reciclar cinco toneladas de vidrio que se traducirán en cinco toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Sevilla.


Hasta el próximo 15 de diciembre y bajo el lema ‘El reto que alimenta’, esta iniciativa animará a los sevillanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los diez contenedores habilitados con la imagen de la campaña en las calles de la ciudad. Aprovechando que la Navidad y las semanas previas son periodos en los que se produce mayor reciclaje de vidrio, se ha marcado para esta campaña el objetivo de conseguir cinco toneladas de vidrio que se traducirán en cinco toneladas de alimentos que se destinarán a las más de 350 entidades que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos, facilitando la entrega de los mismos a una población superior a 45.000 personas en la provincia de Sevilla.


DOBLE OBJETIVO

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha asistido hoy a la presentación de esta campaña junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal; el gerente del Banco de Alimentos Sevilla, Ignacio Candau; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; y responsables de la APP ElTenedor. Durante el acto de presentación, el delegado ha destacado “la doble vertiente que tiene esta campaña que, por un lado, busca concienciar al ciudadano ante la actual situación del medio ambiente y, por otro, tiene un fin solidario”.


Asimismo, Guevara ha valorado de forma positiva los datos de reciclaje en Sevilla que aumentó por encima del 7 por ciento en 2018. Según los datos de Lipasam y Ecovidrio correspondientes al pasado año, en Sevilla se recicló un total de 9.552 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada sevillano recicló una media de 14 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 53 envases. Gracias a todo ello, se ha logrado evitar la emisión de 5.540 toneladas de CO2 a la atmósfera, ahorrar más de 6.800 MWh de energía y evitar la extracción de 11.400 toneladas de materias primas de la naturaleza. “Es muy importante que los ciudadanos y las ciudadanas sepan que el reciclaje que realizan contribuye de una manera determinante a preservar el medio ambiente”, ha sostenido el delegado.


Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio ha señalado, “esta iniciativa solidaria pretende movilizar los sevillanos para incrementar los niveles de reciclado de envases de vidrio, un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”. Para Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España, “esta iniciativa es una oportunidad para una empresa como ésta de mostrar su compromiso con la sociedad en la que operan”.


Por último, el Gerente de Banco de Alimentos Sevilla ha agradecido la puesta en marcha de “esta campaña solidaria con aquellas personas que lo están pasando mal en Sevilla y que no tienen un acceso normalizado a un recurso tan básico como son los alimentos”. 

1 Comentarios

1

Excelente noticia.

escrito por Julio muñoz 25/feb/20    00:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.