Último fin de semana de la XI Feria de Gastronomía

|

En esta feria prenavideña, que se celebra en el patio de la Diputación, se podrán degustar productos de la provincia. 


Feria gastronomia diputacion

El patio de la Diputación de Sevilla acoge desde este jueves y hasta este domingo el segundo turno de la XI Feria de la Gastronomía, organizada por Prodetur dentro de la Muestra de la Provincia, y distribuida en dos periodos para dar cabida a un mayor número de empresas y productos.

Tras un nuevo éxito de público durante el primer tramo celebrado el pasado fin de semana, otro casi medio centenar de empresas de los pueblos de la provincia procedentes del sector agroalimentario exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días navideños.

Así, según ha informado la Diputación en un comunicado, en esta muestra los visitantes podrán encontrar desde aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, lácteos o dulces navideños, hasta vinos y licores o cervezas artesanales.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que este segundo turno de esta tradicional feria comercial del periodo navideño supone "una nueva oportunidad para conocer, degustar y adquirir nuestros productos gastronómicos más emblemáticos".

Ha recordado que el evento se integra en el ámbito 'Sabores de la Provincia de Sevilla', una marca que "aglutina" la promoción, tanto de la gastronomía sevillana como del sector agroalimentario local en su conjunto. Villalobos ha destacado que el sello geográfico, impulsado por Prodetur, ya registra un centenar de empresas.

Asimismo, el patio de la Diputación acogerá este sábado a las 12,00 horas la actuación del Coro de Campanilleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Las Cabezas de San Juan. La feria, de entrada gratuita, se puede visitar este jueves de 15,00 a 20,00 horas; este viernes con el mismo horario; este sábado 21 de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas; y este domingo de 11,00 a 18,00, en horario ininterrumpido.

Con esta XI Feria de la Gastronomía concluye el ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2019, una programación que ha incluido un total de 18 citas a lo largo del año y que, como en anteriores ediciones, se ha caracterizado por su contenido eminentemente turístico, aunque también han tenido cabida otras temáticas, como la Innovación y las Nuevas Tecnologías o la promoción de colectivos sensibles, como son las mujeres empresarias.


Según el balance ofrecido por el presidente de la Diputación, la Muestra de la Provincia 2019 ha acogido a más de 400 empresas. Sumadas las en torno a 20.000 visitas que tradicionalmente recibe la Feria de la Gastronomía, este programa de eventos del patio de la Diputación habrá registrado un total que ronda las 60.000 visitas en esta edición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.