​Ocio y cultura en familia para las tardes de los sábados en el Teatro Alameda

|

‘Distans’, ‘Estrella’, ‘La increíble historia de Juan Latino’, ‘Blancanieves’ y ‘La niña de los gorriones’ son los cinco espectáculos del ciclo ‘El Teatro y la Familia’ que se representarán hasta finales de marzo


Ocio infantil teatro alameda

El Teatro Alameda, espacio de referencia nacional en teatro para el público más joven, continúa sumando propuestas para el ocio en familia. Así, como viene haciendo desde el pasado mes de octubre, mantiene su programación de funciones familiares cada sábado por la tarde hasta finales de marzo con los títulos que, en los días previos, se representan dentro del ciclo ‘El Teatro y la Escuela’, que actualmente celebra su 29 edición.

Este sábado, día 15, será el turno de la compañía granadina Vol’e Temps, que pondrá sobre las tablas de escenario el espectáculo ‘Distans’, galardonado con el Premio Lorca 2019 al Mejor Espectáculo de Circo y Premio al Mejor Espectáculo de Noche en FETEN 2019.

Trabajar el circo con un lenguaje vivo y visual es el objetivo de esta compañía, que nos propone un viaje a través de las emociones en ‘Distans’; una obra que representa un canto a la amistad y a los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar del paso del tiempo.

La tarde del sábado 22 de febrero las familias podrán disfrutar de ‘Estrella’, un montaje que llega al Teatro Alameda avalado por varios reconocimientos: Premio al Mejor Espacio Escénico en FETEN 2019, Premio al Mejor Espectáculo en Territorio Violeta Festival (2018) y el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que recibió en 2018 su compañía, Marie de Jongh.

Las máscaras y la ausencia de palabra son las protagonistas en este espectáculo que cuenta la historia de Izar, una niña de seis años que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial.

‘La increíble historia de Juan Latino’, de la compañía Claroscvro, es el título del siguiente de los espectáculos; una invitación a la tolerancia y el respeto a través del mestizaje sonoro y visual de la España del Siglo de Oro. En esta ocasión, se trata de una zarzuela pasticcio barroca la que subirá al escenario del Teatro Alameda el sábado 14 de marzo, a partir de las 18 horas. Enmarcada en el FeMÀS (Festival de Música Antigua de Sevilla), la obra tiene como protagonista a uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro, Juan Latino, que fue admirado por Cervantes, Lope o Calderón, y llegó a ser catedrático en Granada y consejero de don Juan de Austria.

También hay lugar en esta programación para las marionetas con ‘Blancanieves’, de la compañía Luna Teatro Danza. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Marioneta el próximo 21 de marzo, el Teatro Alameda propone para el público familiar este montaje que reinterpreta el cuento sin príncipe azul que consiga despertarla.

La última función familiar de la temporada será ‘La niña de los gorriones’, que se representará el viernes 27 de marzo y, a diferencia del resto, dará comienzo a las 19.00 horas. Con varios galardones (Premio de la Crítica 2017 y Premio Butaca 2018 al Mejor Espectáculo para Público Familiar, Premio del Público al Mejor Espectáculo en la Muestra de Igualada 2018 y Premio Enderrock de la Crítica 2018 al Mejor Disco para Público Infantil y Familiar), la compañía Teatre al Detall subirá a escena este espectáculo poético y emocionante sobre los pequeños héroes cotidianos, el respeto a la vida y la sabiduría infantil.


Programación

  • ‘Distans’: Sábado 15 de febrero a las 18.00 horas.
  • ‘Estrella’: Sábado 22 de febrero a las 18.00 horas.
  • ‘La increíble historia de Juan Latino’: Sábado 14 de marzo a las 18.00 horas.
  • ‘Blancanieves’: Sábado 21 de marzo a las 18 horas.
  • ‘La niña de los gorriones’: Viernes 27 de marzo a las 19.00 horas.
  • Precio: Niños 4 € / Adultos 7 €.

Venta de entradas online: http://bit.ly/385lS4O

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.