​Declarados culpable los acusados de matar a su excuñada tras 61 puñaladas

|

Se trata de dos hermanas y el novio de una de ellasque acabaron con la vida de una mujer de 26 años de edad en La Rinconada


Juicio asesinato cuu00f1ado rinconada

Un jurado popular ha declarado culpable a los tres acusados --dos hermanas y el que era novio de una de ellas-- de haber acabado con la vida, tras 24 golpes en la cabeza y 61 cuchilladas, de la que era su cuñada de 26 años de edad en su vivienda de La Rinconada el pasado 19 de abril de 2016, quien había sido pareja de un hermano de éstas fallecido unos meses antes de un ictus y con el que tenía una hija.

Durante la lectura del veredicto realizada este martes por la tarde en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado considera probado, con una mayoría de siete votos de nueve, que estas tres personas son "culpables" de haber provocado su muerte tras su participación en un ataque violento hacia la víctima, a la que causaron "un sufrimiento desmesurado".

Además el jurado cree probado que la relación de los acusados con la que era su cuñada "era mala" y que esta mujer "fue atacada de manera sorpresiva con el empleo de un objeto de peso y de un objeto cortante y punzante" la mañana del 19 de abril de 2016.

De igual modo, no ven probado que el novio de una de estas hermanas tuviera "gravemente afectadas sus facultades" por el consumo de sustancias estupefacientes. A su vez, el jurado pide que no se le suspenda la condena que se le imponga a los acusados ni que estos puedan pedir una petición de indulto al Gobierno.


PIDEN LA ENTRADA EN PRISIÓN

Por estos hechos, el fiscal mantiene la petición de 25 años de prisión para cada uno por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como la agravante de abuso de confianza, y ha pedido, como medida cautelar, el ingreso de los tres acusados en prisión al entender que "existe riesgo de fuga al ser las penas tan elevadas", una petición a la que se ha adherido la abogada de la Junta de Andalucía.

Por su parte, las defensas, quien ya han anunciado que van a recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han coincidido en oponerse a esta medida porque "no es firme" y entienden que sus clientes han comparecido "siempre" ante los juzgados, por lo que consideran que, en todo caso, se les impongan medidas menos drásticas como la retirada del pasaporte o la obligación de comparecer 'apud acta' en el propio juzgado cada 15 días o la colocación de una pulsera con geolocalizador.

De igual manera, han subrayado que sus representados ya han cumplido 26 meses de prisión preventiva y han insistido en que los tres "han comparecido ante cualquier llamamiento del juzgado", indicando al respecto que "ante cualquier resultado absolutorio sería gravoso haberlos tenido una segunda vez en prisión".

En la última sesión del juicio del conocido como el crimen de las cuñadas, el representante del Ministerio Fiscal aseguró que fue "un asesinato inhumano y cruel", mientras que las defensas pidieron la absolución alegando "un vacío probatorio".


DECLARACIONES EN EL JUICIO

En el juicio han declarado tres testigos protegidas que coincidieron en que vieron a los tres acusados "salir de la casa" de la víctima y montarse en un coche tras escuchar gritos de esta mujer, incluso una de ellas llegó a reconocerlos en sala "sin duda" como los culpables de la muerte de la joven.

Cabe recordar que esta mismo testigo, a los dos años de los hechos, exculpó a otra hermana, que también declaró en el juicio y que se llevó 26 meses en prisión, por "una equivocación suya" al no reconocerla en una segunda rueda fotográfica, en la que sí reconoció a una de las hermanas juzgadas y que hoy ha sido declarada culpable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.